NACIONAL CAMPEÓN

Álvaro Gutiérrez dio sus claves para ganar el título de Campeón Uruguayo

El entrenador de Nacional ganó su segundo Campeonato de Primera en este 2019. Habló de lo más importante, los momentos difíciles, los líderes y su nueva copa.

Álvaro Gutiérrez - Nacional campeón uruguayo 2019
Foto: Marcelo Bonjour

Álvaro Gutiérrez volvió a ser Campeón Uruguayo con Nacional, esta vez habiendo dirigido menos de un año y no la totalidad del Campeonato, luego de haber asumido en marzo con una desventaja de 9 puntos en la Tabla Anual con respecto al primero, Peñarol. Este domingo le volvió a ganar por tercera vez en el año y se coronó con el título.

En una de las preguntas de la conferencia de prensa, el "Guti" habló rápidamente de cuáles son las claves para levantar este trofeo: "Primero, no entregarse. Segundo, la creencia que tuvieron los jugadores en cada cosa que yo les planteaba, sabiendo que a veces solo pedía que despejaran; ellos con la convicción lo hicieron. Tercero, el grupo humano que se formó es espectacular, hay que ir a ver las prácticas; la amabilidad, la buena onda siempre más allá de las derrotas".

Gutiérrez destacó a cada sector de Nacional

"Doctores, a los jugadores, a los jugadores que no iban convocados, los dirigentes, los delegados, los hinchas. ¡Todo el mundo alentando, todo el mundo con energía positiva! Eso le dio la energía a los jugadores que demostraron una casta especial de revertir una situación adversa a principio de Campeonato y hoy estar obteniendo el título".

El momento más importante.

"Muchos muy difíciles, como el partido contra Progreso en la cancha de ellos, el clásico del Intermedio que por primera vez pasamos al frente, el partido con Liverpool que nos salió un muy buen partido. Después la pretemporada en Miami; los entrenamientos; las concentraciones que este año fueron muy largas porque fueron antes y después de los partidos, jugando miércoles y domingo, por copa y acá. Relegamos mucho a la familia".

La presión con la que supo vivir Nacional.

"Muy positiva porque nosotros desde el primer momento lo que exigíamos era la entrega total en cada entrenamiento, en cada pase, en cada concentración. Lo entregaron, sabiendo que a veces jugábamos bien, otras no tan bien; sabiendo que tampoco teníamos margen de error. En un momento duro nos quedamos parados, aguantamos todo, ganamos los partidos que teníamos que ganar y hoy coronamos con este campeonato".

Su segundo título con Nacional.

"Es algo importante ganar dos Uruguayos, siendo tan defensivo y jugando tan mal... está bueno. Siendo el equipo las dos veces el más goleador y el menos vencido, lo disfruto muchísimo".

Cómo fue el partido de este domingo.

"Me imaginaba que iba a ser un partido así. Creo que el terreno favoreció que se diera: pelota rápida, poco control, barridas. Cada uno se jugaba mucho en cada pelota. Un clásico light no es un clásico".

La importancia de Matías Zunino.

"Es un jugador polifuncional, que lee muy bien el juego, que tiene una entrega total, que llega con sorpresa al área. El partido pasado dio una habilitación, ahora hizo el gol. La idea era que no tuvieran mucha referencia de por dónde pudiera caer".

El peso de Gonzalo Bergessio

"Es un gran jugador adentro de la cancha y también afuera. Es un líder que siempre está en los detalles con los más chicos. Lo mismo que Seba Fernánde, Cardacio, el 'Palito' Pereira, el 'Chory' Castro. Son jugadores que tienen años, son gente de bien y donde les toque jugar siempre tiran para adelante".

La posibilidad de continuar en el cargo.

"No sé, hay que juntarse e intercambiar opiniones con la dirigencia". Su contrato termina a fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)