NACIONAL

Álvaro Gutiérrez: "El Apertura es un mano a mano entre Peñarol y Fénix"

El entrenador tricolor admitió que su equipo está "muy lejos" en la tabla del primer torneo del año, pero que el objetivo igualmente es ganar la mayor cantidad de puntos pensando en la Anual.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez. Foto: Gerardo Pérez

Álvaro Gutiérrez no anduvo con vueltas. "Estamos muy lejos y cada vez quedan menos partidos. La idea es terminar el Apertura lo más cerca posible de los punteros para después tener posibilidades de pelear la Anual y el Clausura. Este torneo es un mano a mano entre Peñarol y Fénix", dijo el técnico de Nacional.

En declaraciones al programa Tirando Paredes (1010 AM), el entrenador tricolor reconoció de esa manera que aspirar al título es prácticamente una utopía, pues entrando en la segunda mitad del Apertura, Nacional marcha en la quinta posición y a ocho puntos de Fénix, el líder.

Por lo tanto, y a modo también de quitarle presión al plantel, "Guti" no habla de exigencia de título en esta primera mitad del año, aunque sí de tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para achicar la diferencia en la Anual, pues en caso de lograr el título en el Clausura, sería una ventaja para la definición del Uruguayo.

Vale recordar que cuando Gutiérrez llegó a Nacional tomó al equipo en la última posición (compartida con Defensor Sporting) y a partir de su llegada el tricolor ganó los nueves puntos, con 11 goles a favor y ninguno en contra: 3-0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central, 2-0 a Cerro en el Tróccoli y 6-0 a River Plate en el GPC.

Uno de los puntos a favor que tiene Nacional de cara al futuro es que debe enfrentar tanto a Fénix (dentro de dos fechas, en la 10) como a Peñarol (en la jornada 13), lo que le brinda la oportunidad de acercarse a ambos. Además, albivioletas y aurinegros también deben jugar entre sí, por lo cual se restarán puntos.

Más frases de "Guti"

"Estamos contentos por no recibir goles. La prioridad era hacernos fuertes en nuestro arco y de ahí construir para adelante. El de River fue un partido atípico. Lo jugamos 20 veces más y no se convierten dos goles en los primeros cinco minutos".

"No creo que haya tanta diferencia entre este proceso y el de (Eduardo) Domínguez. Cada uno tiene sus matices. Antes se buscaba el arco rival por otra vía, pero hubo mucha mala suerte. Hubo partidos que se dominaron y después los agarraron mal parados".

"Hubo un cambio de mentalidad a la hora de encarar el partido. La nuestra es cuidar el arco y después salir a buscar el de enfrente, por lo menos en esta instancia, porque era lo que estaba necesitando Nacional".

"La sanidad me dijo que de lesiones estamos bien. Solo hay golpes y cansancio. Tenemos que ver quiénes están recuperados, porque tampoco queremos arriesgar. La base seguramente será la misma. Quizás haya algunos cambios, vamos a ver"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)