MUNDIAL

Un alumno menos: Federico Ricca se operó por tercera vez el hombro izquierdo

El defensa uruguayo no podrá ser tenido en cuenta por la selección uruguaya para la Copa del Mundo porque tiene como mínimo para diez semanas de baja.

Federico Ricca entrenando en la previa del partido ante Real Madrid
Federico Ricca entrenando en la previa del partido ante Real Madrid

Málaga informó que el defensa uruguayo Federico Ricca fue operado en Madrid del hombro izquierdo, que le llevó anteriormente dos veces al quirófano.

Los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga operaron a Ricca en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital de España y la intervención consistió, fundamentalmente, en un refuerzo de la cápsula posterior del hombro izquierdo.

A partir del próximo lunes, el jugador uruguayo iniciará en Málaga un período de recuperación que consta de dos fases, la primera, con una inmovilización del hombro durante seis semanas; y la segunda, por espacio de cuatro a seis semanas, en la que recibirá tratamiento de fisioterapia para recuperar la movilidad y la fuerza en la articulación.

Federico Ricca no volverá a jugar hasta la próxima temporada y no podrá ser tenido en cuenta por la selección uruguaya para la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º