copa sudamericana

"La altura se siente un poquito"

El volante central de Nacional, que será titular contra Independiente Santa Fe, habló del hecho de jugar en Bogotá y de las expectativas que tiene para el partido de esta noche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porras. Es uno de los que termina su contrato a mitad de año.

Gonzalo Porras, uno de los estandartes del equipo de Nacional, habló con Ovación en Bogotá y dijo que el equipo está preparado para este desafío y que la altura se sintió un poquito al hacer el reconocimiento de El Campín.

“Estamos bien y muy tranquilos, confiados en lo que podamos llegar a hacer, pero sabemos que no va a ser fácil porque venimos 0-2 abajo. Por eso vamos a tratar de hacer las cosas bien para dar vuelta la serie”, dijo Gonzalo Porras, el volante central del equipo tricolor que esta noche enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá a partir de la hora 21:00 de Uruguay.

Porras fue claro y avisó que “para dar vuelta la serie tenemos que convertir pero no podemos salir a lo loco a buscar el gol sin tener precauciones en defensa. Sabemos que hay que hacer goles en el arco rival y tratar de que no nos hagan en el nuestro porque ahí si se nos va a complicar”.

El plantel tricolor mostró un clima de distensión en la jornada previa al encuentro, pero hoy, día del partido, el clima es otro y en algunos prima el nerviosismo, en otros la ansiedad y por supuesto, las ganas de salir a la cancha a jugar.

“Pueden pasar muchas cosas, pero no creo que acá pase lo que nos pasó a nosotros en Montevideo porque es muy difícil que jugando de local a los tres minutos te echen a un jugador. Pasó en el Parque y fueron situaciones del partido. Nosotros tenemos que tener mucha tranquilidad porque son 90 minutos para conseguir el objetivo y a medida que vaya transcurriendo el encuentro veremos cuales son las naves que se pueden quemar teniendo en cuenta los minutos que falten”, remarcó el futbolista tricolor.

Consultado por las bajas del plantel, Porras dijo que “si bien son obligadas, tenemos compañeros con muchas ganas que pueden suplantar a los muchachos que hoy no están a la orden y creo que esta es una linda prueba que nos pone esta Copa Sudamericana para ver de qué está hecho este grupo”.

Por otra parte, Porras analizó el momento actual de los tricolores y dijo que “vamos primeros en el torneo local y ahora tenemos 90' por delante para poder dar vuelta una serie de Copa Sudamericana. Ningún partido es fácil, ni los de las primeras fechas ni los de ahora. Nunca. Puede ser que hayamos sorprendido con la forma de juego en el inicio de la temporada y ahora los equipos buscan variantes para contrarrestar nuestro juego, pero algo de virtud tiene que tener este Nacional para ir primero en el Apertura y estar con vida en la Sudamericana”.

Con respecto a Independiente Santa Fe, el futbolista albo contó que “es un equipo difícil con jugadores muy interesantes de mitad de cancha hacia adelante y que por ahí tiene alguna falencia en defensa, pero hoy tenemos que darle más trascendencia a lo que es el juego de Nacional”.

Por último, Porras se refirió a la altura ya que Bogotá está situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. “Cuando fuimos a entrenar al El Campín se sintió un poquito. No es lo mismo que jugar en el llano, la pelota va más rápido y vamos a tener que lidiar contra eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)