EN EL TRÓCCOLI

La altura le hizo mal a Rentistas

Cerro le ganó bien al Bicho Colorado, le quitó el invicto y ahora ya no depende de sí mismo, sino de Nacional.

Rentistas
Tempranero. Así fue el gol de Maicol Cabrera que a la postre le dio el triunfo a Cerro. Foto. Francisco Flores.

Seguramente Cerro nunca tuvo tantos hinchas como ayer. Es que los de Nacional hacían fuerza por los albicelestes y les fue bien: Rentistas cayó 1-0, dejó su invicto de casi un año en el Cerro y ya no depende de sí mismo.

El Tróccoli nunca es fácil. Y Cerro tampoco. Menos en la situación en que se encuentra el equipo albiceleste. Pero además, Juan Jacinto Rodríguez -que dirigía ayer su tercer partido- planificó muy bien. Y ganó en la mitad de la cancha, el sector siempre más importante. E hizo un trabajo táctico casi perfecto. Por si todo eso fuera poco, Rentistas recibió un gol cuando apenas iban 2 minutos de juego.

Emiliano Villar, el mejor del primer tiempo, le mandó de taco una pelota atrás a Maicol Cabrera para que éste sorprendiera abriendo el marcador para los locales.

Rentistas no se desesperó, quizás recordando lo que había sucedido en el pico con River cuando inmediatamente dio vuelta el partido. Pero no pasó porque ayer al Bicho Colorado no le salieron las cosas. No le funcionaron las bandas y sólo pudo intentar llegar al arco de Formento por medio del juego aéreo. Tampoco se mostró tan sólido en defensa, donde Rolín extrañó mucho a su compañero habitual, Falcón, suspendido y lesionado.

gestiones

Tróccoli: Rentistas quiso cambiar el escenario

Durante la semana previa al juego, Rentistas, sabedor de que el Tróccoli es siempre un escenario muy complicado, realizó gestiones para que el partido se jugara en el estadio Charrúa. Obviamente, Cerro no lo aceptó. Y quedarse en casa le dio resultado.

El primer tiempo terminó como había comenzado. Maicol Cabrera pudo ampliar con una cabezazo hacia abajo, pero Irrazábal le negó el gol. Y luego Villar protagonizó una gran jugada, pero el arquero primero y Rolín después impidieron el tanto.

Cappuccio mandó a la cancha a Matías Abisab para el complemento. Y luego realizó cuatro cambios más. Pero las cosas no cambiaron demasiado, porque Juan Jacinto también hizo sus variantes para que su equipo no perdiera la línea. Y no lo hizo. Es más, estuvo más cerca del segundo que Rentistas del empate. Sólo el tiro de Gonzalo Vega inquietó a Formento. Para complicar aún más al Bicho fue expulsado Robert Ergas, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 desde los 53’.

Rentistas terminó con línea de tres y no dejó nunca de empujar buscando el empate, pero no pudo porque Cerro defendió muy bien. Perdió el invicto y sigue en la punta, pero para continuar allí depende de lo que pase con Nacional el sábado en su visita a Liverpool.

Bajas

Se sintió la ausencia de Falcón en la zaga

Maximiliano Falcón fue clave a lo largo del torneo en la zaga de los Bichos Colorados. Ayer no estuvo por suspensión aunque igual no hubiera podido jugar por un esguince de tobillo y el equipo lo sintió. También faltó Renato César: demasiado para Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados