WANDERERS

A la altura de su historia

El bohemio celebró sus 115 años de vida en una noche llena de emociones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejos de Wanderers. Fotos: Wanderers

Wanderers celebró sus 115 años con una fiesta a la altura de su historia en el Salón España de la Rural del Prado. El evento, cargado de emoción, contó con varias sorpresas y una organización ejemplar llevada adelante por la Comisión de Marketing.

La celebración contó con las presencias de Wilmar Valdez, presidente de la AUF, y de Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte. Además, también estuvieron presentes Mario Rebollo y Celso Otero, exjugadores de Wanderers y actuales integrantes del cuerpo técnico de Uruguay.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando tomó la palabra Mateo Giri, que fue presidente de los bohemios durante 14 años y que bajo su presidencia Wanderers logró el hecho histórico de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, desbancando a Nacional con gol del “Trapo” Olivera. “No somos menos que nadie, tampoco más. Somos distintos. A Wanderers lo voy a llevar en el corazón hasta el último aliento de mi vida. ¿Y después? ¡También!”, exclamó Giri, hecho que puso de pie a todos los presentes.

También se homenajeó a Obdulio Varela y en tal sentido el escritor y periodista Antonio Pippo fue el encargado de hablar a casi 100 años (se cumplirán el 20 de septiembre) del nacimiento del excapitán de Wanderers y de Uruguay: “Lo que puedo confirmar es que era hincha de Wanderers. El tesoro más preciado que guardaba era la camiseta con la que había debutado”.

Por último, el actual capitán Sergio Blanco recibió de manos del DT Jorge Giordano y del presidente Jorge Nin un cuadro con una camiseta con el número 100 por los goles que lleva en el club.

“Un día alguien me preguntó cuál es tu lugar en el mundo y yo respondí el Parque Viera, un día encontré en el Viera amigos para toda la vida, un día encontré en el Viera a mi familia, un día salí campeón y lloré, un día perdí y lloré... (...) Un día llegué a casa después de un partido y mi hijo dejó todo, vino corriendo, me abrazó riendo y me dijo ganamos papá!!! Ese día entendí que él también era hincha de Wanderers, pero igual se lo pregunté y su respuesta fue: de Wanderers papá, como vos. De quién voy a ser. Ese día, con los ojos llenos de lágrimas al igual que en este momento, entendí todo!!! Ese día y desde hace muchos años atrás entendí que sí, que el amor eterno e incondicional existe!!! Eternamente gracias a todos los que me dejaron ser parte de esta historia!”, es un fragmento de lo que escribió en su Facebook "Chapita" y que reiteró en el Prado, para darle el broche de oro al cierre de los festejos.

SABER MÁS

A elegir camisetas

La celebración de los 115 bohemios años también sirvió para dar a conocer las opciones que hay para el nuevo diseño de las camisetas. Mediante una encuesta a los socios, que serán los encargados de elegir la mejor opción, tanto de la casaca tradicional, como de las dos de alternativa. Una de las opciones será mantener la indumentaria actual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)