NACIONAL

Tiene dos alternativas confiables

Hugo Silveira y Leandro Barcia le facilitan los cambios a Martín Lasarte pensando en la revancha de la Copa Libertadores de América frente a Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Telégrafo.

Martín Lasarte mira hacia el banco de suplentes y el abanico de opciones es grande. Nacional tiene un plantel tan rico como competitivo y eso lo llevó a pelear el Torneo Apertura, ganar el Intermedio y estar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y pensando en lo que será la revancha de la serie ante Botafogo el próximo jueves en Río de Janeiro, el entrenador tricolor tuvo una “alta” que le puede dar una gran mano: Leandro Barcia. El atacante ya se recuperó de la lesión de ligamentos cruzados, le convirtió un gol a Boca el sábado y anoche sumó más minutos de calidad en el equipo.

Barcia demostró que está para ser tenido en cuenta y eso le amplía las posibilidades a Lasarte en la zona ofensiva, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves el tricolor está obligado a ganar para clasificarse a los cuartos de final de la Libertadores.

Pero Lasarte no solo ganó con Barcia. Anoche el entrenador le dio minutos a Hugo Silveira y el delantero no desperdició su momento en el equipo.

El “9” tricolor ingresó a los 70’ del encuentro ante Banfield y cinco minutos más tarde aprovechó su primera chance sobre el arco de Iván Arboleda para rematar suave y anotar el 2-2 transitorio en Paysandú.

Y cuando el partido ya casi expiraba, Barcia encaró por la derecha a toda velocidad, sacó un fuerte remate que Silveira conectó para darle destino de gol y poner el definitivo 3-2.

Con Barcia recuperado y Silveira reencontrándose con el gol, Lasarte duerme tranquilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)