EN EL CENTENARIO

Sin alternativa...

Boca Juniors goleó 3-0 a Wanderers con un doblete de Calleri y otro tanto de Monzón, de tiro libre. Al bohemio se le complicó el pase a octavos, ya que deberá ganar a Zamora y ver qué sucede con Palestino. Mirá todos los goles.

El dicho popular reza: “El que quiere el perro que se lleve las pulgas”; lo que supone que quien tome cualquier opción, sea en la vida o en este caso el fútbol, debe asumir su eventual costo.

Pues bien, como siempre es lo que hace Wanderers en el ámbito interno del fútbol uruguayo, y también en la Copa, porque lo de los bohemios es vocación y convicción por salir jugando desde cualquier sector de la cancha en base al culto por el prolijo manejo de la pelota, sin darle nunca “para las chapas” ni pegándole de punta, lo hizo -o al menos lo intentó hacer- en la parada brava que se jugaba por la clasificación anoche en el Centenario frente a Boca; alternativo, pero... Boca.

Fiel a ese estilo, entonces, en los 45’ iniciales Wanderers llegó a fondo, tanto en jugadas de pelota quieta forzadas por un ataque que por ráfagas fue profundo, o con maniobras como las protagonizadas por Albarracín y Juan Cruz Mascia desde ambos extremos de la ofensiva, obligando a que Orión hiciera excelentes atajadas para salvar a su cuadro en un par de ocasiones.

Esto es, Wanderers tuvo personalidad, creyó en lo suyo; pero... “el que quiere el perro que se lleve las pulgas”, y Boca se lo recordó al conjunto bohemio imponiéndole una derrota clara, que comprometió sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa y ahora no sólo depende de que le gane en Venezuela al Zamora.

Ocurre que por un entrevero que se hizo el cuadro dirigido por Alfedo Arias tras un balón recuperado en su mediocampo, y un posterior descuido de las marcas que tuvo en el fondo, ya estaba perdiendo a los 8’; y de ahí en adelante jugó condicionado, a su manera, sin apuro, a veces sin precisión, pero acertadamente en otras, lo que lo expuso al contragolpe fluido que intentó sacar Boca, también con buen manejo de la pelota.

En el primer tiempo, por ese conducto, el equipo argentino estuvo cerca de anotar un par de goles más, pero uno lo evitó Techera, y otro lo impidió Silva en la raya del arco, con lo que los bohemios salieron del apuro, pese a ese procedimiento de querer salir jugando en cualquier circunstancia, algo que por ahí -no siempre- en el fútbol local se perdona, pero no en la Copa.

Otra imperfección -aunque no por querer salir jugando por abajo, al toque- a poco de comenzar el complemento liquidó el pleito a favor de Boca, que vino a Montevideo con un equipo de alternativa y, en cambio, al ganarle por 3 a 0, no se la dejó a Wanderers, que ahora no sólo depende de un triunfo suyo ante Zamora; que seguro intentará fiel a aquello de que “el que quiere el perro, que se lleve las pulgas”.

Wanderers 0 - 3 Boca Juniors

Wanderers: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos; Joaquín Verges; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia (84' Jonathan Rodríguez)y Gastón Rodríguez (65' Sebastián Gularte).

DT: Alfredo Arias

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Franco Cristaldo (77' J. Fuenzalida), Cristian Erbes (32' Federico Bravo), Nicolás Lodeiro (66' Rodrigo Bentancour); Juan Manuel Martínez, Joanthan Calleri y Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Goles: 8' Calleri (B), 48' Calleri (B), 73' Monzón (B)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Tarjetas amarillas: G. Rodríguez (W) F. Monzón (B), F. Bravo (B), A. Orión (B), L. Reymúndez (W), P. Lima (W)

Estadio: Centenario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)