NACIONAL

Alternativa: cortar la cesión de “Rafa” García

La Directiva tricolor continúa buscando los refuerzos

Rafael García - Nacional. Foto: María Inés Hiriart.
García. Está en Atlético Tucumán y Zielinski lo quiere. Foto: Archivo El País

Está claro que este período de pases viene siendo de los más complicados para Nacional en los últimos años. Muchas negociaciones no han llegado a su fin como el club lo quería y los pedidos del entrenador todavía no se cumplieron.

Lo cierto es que las horas y los días pasan y Alexander Medina aún espera por la llegada de un zaguero y un delantero.

Mientras tanto, la Directiva y la Gerencia Deportiva con Alejandro Lembo a la cabeza no cesan su esfuerzo por cumplir con los pedidos del “Cacique” para cerrar el plantel.

Lo del delantero está hermético y Nacional está negociando con un jugador, pero por ahora no hay novedad alguna al respecto.

El tema del zaguero ya pasa a ser un poco más claro en cuanto a los nombres, pero no en cuanto a la confirmación.

Es que tras caerse las negociaciones con futbolistas extranjeros, el club busca ahora entre dos nombres uruguayos. Uno es de la casa y el otro no.

Rafael García, cedido a préstamo desde Nacional a Atlético Tucumán, es uno de los jugadores que entra en la consideración de Medina dado su sentido de pertenencia con la institución, pero la situación no es fácil porque mantiene un contrato (por más que sea a préstamo) y además, el entrenador Ricardo Zielinski ya manifestó su intención en medios argentinos de tener al “Rafa” y a Andrés Lamas como zagueros titulares de su equipo.

El otro es Mario Risso, quien milita en Celaya de México, club con el que tiene contrato hasta junio, pero le pidieron para renovar. En declaraciones al programa “Quiero Fútbol” (Sport 890), el zaguero dijo que lo contactó un empresario, “pero aún no me llegó una propuesta formal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)