NACIONAL

Las altas tricolores aún pueden crecer

Gonzalo Bergessio y Santiago Romero han sido los más destacados.

Gonzalo Bergessio tuvo un buen estreno como titular en Nacional
Gonzalo Bergessio es de las contrataciones más destacadas en Nacional. Foto: Archivo.

Van doce partidos de la temporada para Nacional y ya se puede realizar un análisis, al menos preliminar, de lo que vienen siendo las actuaciones de las incorporaciones para este 2018.

Lo primero que hay que señalar es que con la excepción de Facundo Waller, todos han tenido minutos, con números elocuentes. En ese sentido, favorece al plantel la rotación que ha venido implementando el entrenador Alexander Medina entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, más allá de que en el último encuentro del torneo doméstico el DT se inclinó por la mayoría de los jugadores que venían siendo titulares en lo internacional y el duelo frente a Defensor Sporting terminó con triunfo por 2 a 0 en el Parque Central.

Los viejos conocidos, como Santiago Romero y Carlos De Pena, fueron los que integraron de entrada el equipo “A” y han tenido el total respaldo del DT. El “Colo” es parte del doble cinco con el sorprendente Christian Oliva y De Pena está jugando como volante por izquierda.

En tanto, el centrodelantero Gonzalo Bergessio ha respondido con creces y es la incorporación que más ha jugado desde su llegada.

El cordobés suma 702 minutos entre el Apertura y la Libertadores y ha tenido participación en los 12 encuentros oficiales. De hecho, en el último partido le ganó el puesto a Sebastián Fernández, un número fijo para jugar la Libertadores.

Precisamente, en el debe del argentino está que no ha logrado anotar en el campeonato internacional, pero se ha mostrado infalible en el Apertura, donde es el goleador.

Gino Peruzzi ha mostrado aspectos interesantes, Luis Aguiar es el que más tiene para mejorar producto de lo que es capaz de dar, mientras que Rodrigo Erramuspe ha tenido una actuación irregular.

Lo que está claro es que las altas albas aún pueden crecer mucho más.

Rodrigo Erramuspe
El zaguero aún puede dar más
Foto: Archivo El País

El argentino ha sido habitual titular en el Apertura pero no debutó en la Libertadores, donde la zaga ha sido compartida entre Guzmán Corujo y Diego Arismendi sumando a Diego Polenta, que jugó en ese sector de la cancha contra Santos. Su rendimiento ha sido irregular y no ha logrado consolidarse en un lugar donde tiene mucha competencia. Igualmente, en la consideración del DT parece estar por arriba de Alexis Rolín, y un ejemplo de ello es que en el Pacaembú formó parte del banco de suplentes y Rolín quedó afuera.

Gino Peruzzi
En el Apertura se ha destacado
Gino Peruzzi. Foto: Marcelo Bonjour

Es una de las incorporaciones que por ahora viene cumpliendo. Como no estaba en la lista de buena fe para las fases previas, recién empezó a jugar en la Copa ante Santos. En Brasil no tuvo una de sus mejores actuaciones y sufrió con la velocidad de los rivales. En tanto, en el Apertura fue donde cumplió con los mejores rendimientos, destacándose por su velocidad y las situaciones de riesgo que genera en ataque. Frente a Rampla, en su debut, y ante Cerro, fueron sus mejores actuaciones.

Santiago Romero
El "Colo" siempre rinde en Nacional
Santiago Romero. Foto: Darwin Borrelli.

El “Colo” es un jugador que cada vez que juega en Nacional rinde. Tras su pasaje inestable en Rosario Central, regresó a los tricolores y está salvando el 2018 con buena nota. Ha sido parte del equipo “A”, el que habitualmente juega la Copa, y fue clave para que Nacional llegara a la fase de grupos, con excelentes rendimientos en la serie contra Chapecoense y en el partido de vuelta con Banfield. Ha mermado su rendimiento, pero es importante para el equipo.

Luis Aguiar
Está en ascenso, pero lejos
Foto: Gerardo Pérez

Es uno de los jugadores del plantel que más abajo de la lupa está. Es que su pasado en Peñarol lo lleva a realizar esa afirmación y sin dudas él es el primero en reconocerlo. No empezó bien en Nacional aunque en los últimos partidos que jugó ha ido levantando su nivel. Ha sido generalmente titular en el Apertura pero no ha jugado en la Libertadores, más allá de que ha conformado el banco de suplentes. Viene mejorando en confianza y se ha ido ganando de a poco el apoyo del hincha.

Facundo Waller
El único que todavía no debutó
Foto: @Nacional

La del coloniense fue una alta de la que se habló mucho, pero por su lesión no ha debutado y desde que se rompió los ligamentos cruzados el 21 de mayo de 2017 contra Italia no ha vuelto a las canchas. Se resintió de la lesión pero ya está en la última etapa de la recuperación.

Carlos de Pena
Alterna entre buenas y malas
Foto: Reuters

El jugador zurdo se ha ganado la confianza del “Cacique” Medina y también es un futbolista que forma parte de los que juegan la Copa Libertadores. En lo local sólo jugó contra Defensor Sporting en la sexta fecha y lo hizo en buen nivel. En la Copa le brinda al DT recorrido por la banda izquierda y es un aspecto importante para el juego tricolor y para el compromiso con la marca que inculca Medina. Ante Chapecoense en el Parque fue su punto más alta, pero no repitió en el inicio del grupo frente a Estudiantes y Santos.

Gonzalo Bergessio
Un goleador nato
Foto: Gerardo Pérez.

De los jugadores que arribaron a Nacional para esta temporada es el que más jugó, completando hasta ahora 702 minutos, por arriba de Romero (602) y De Pena (557), sus más inmediatos perseguidores. Es más, tuvo minutos en todos los partidos de la temporada. En el Apertura fue siempre titular y es el goleador del torneo con siete tantos. En la Libertadores era el suplente de Sebastián Fernández hasta que en el último encuentro contra Santos el DT se inclinó por él. Si bien tuvo dos situaciones de gol claras (un cabezazo y una media vuelta), no pudo anotar en Pacaembú. En el certamen doméstico ha sido muy efectivo y aprovechado al máximo las situaciones de gol que se le presentaron. En el debe tiene mejorar su rendimiento en el campeonato internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)