NACIONAL

Cardacio es nuevo jugador tricolor y esperan por "Palito"

El "Bochita" volverá a jugar en el equipo que lo vio nacer; ya estuvo en la sede de 8 de Octubre para firmar. A la vez, Álvaro Pereira tiene muy avanzadas las negociaciones y solo faltan detalles para que sea tricolor.

Mathías Cardacio en la sede de Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Eduardo Domínguez sumó una nueva alta para la temporada 2019. Es que Mathías "Bochita" Cardacio arregló su vínculo con los tricolores y en la tarde de este martes se presentó en la sede de la avenida 8 de Octubre para firmar su vínculo con Nacional.

Se trata de la vuelta luego de 11 años tras marcharse en 2008 al Milan de Italia. El volante aportará juego y experiencia en el plantel tricolor. Cabe recordar que llega desde Defensor Sporting donde disputó 70 partidos y anotó dos goles en los últimos dos años.

A su vez, Domínguez también espera por Álvaro "Palito" Pereira que tiene muy avanzadas las negociaciones para transformarse en jugador tricolor.

Luego de la dura derrota ante Peñarol, el equipo tricolor intenta sumar experiencia en su plantel, una de las principales falencias en el once que paró Domínguez ante los aurinegros y por eso aceleró para contratar a dos jugadores que desde hace tiempo tiene en la mira.

El deseo del jugador de arribar a Nacional, las ganas de volver a jugar al fútbol y de salir de Estudiantes de La Plata, donde no será tenido en cuenta, hicieron que las gestiones avanzaran a pasos agigantados en las últimas horas y que la llegada de Álvaro Pereira esté más cerca de lo que se pensaba hace pocos días.

De hecho, para que la misma se concrete solo faltaría el “sí” del cuerpo técnico de Nacional ya que el propio jugador está haciendo las gestiones para poder salir del “Pincha” y llegar a préstamo al conjunto tricolor.

Álvaro Pereira todavía está vinculado a Estudiantes de La Plata, pero con el juvenil Iván Erquiaga y el lateral Fernando Evangelista por delante, “Palito” no tendrá lugar.

La llegada a Nacional es una buena oportunidad para olvidar las lesiones. Precisamente por esa circunstancia habrá que seguir de cerca su ritmo futbolístico, teniendo en cuenta que disputó solo 10 partidos en los últimos dos años con la camiseta de Cerro Porteño.

El último encuentro oficial de Álvaro Pereira fue el pasado 4 de agosto con Cerro Porteño en la victoria por 2-0 ante Sol de América, cuando ingresó a los 46’ por Marcos Cáceres y jugó hasta el final del partido.

Cabe aclarar que “Palito” llegará al conjunto tricolor con un contrato a rendimiento y que ambas partes están de acuerdo con que el vínculo se desarrolle de esta manera.

Es así que Eduardo Domínguez suma un jugador de mucha experiencia para el plantel tanto dentro como fuera de la cancha.

Pese al escaso fútbol reciente, nada le quita tener la experiencia de haber disputado dos Copas del Mundo y tres Copas América con la Celeste además de haber jugado tres años en el Porto de Portugal y en otros clubes de renombre como Inter de Milán o São Paulo.

Para el entrenador, sumar a Pereira es también tener un jugador más por la banda izquierda y que puede jugar en cualquiera de los dos puestos de esa zona, ya que sabe hacerlo de lateral o de volante.

Cada vez falta menos para que “Palito” sea nuevo jugador tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)