VIDEO

Una "alta" importante

Rodrigo Amaral lleva 16 partidos oficiales en Primera División, 14 de ellos en el Torneo Apertura de la presente temporada y dos por la Copa Sudamericana, en los que entró desde el banco de suplentes y acumuló 12 minutos. En lo que va del semestre aún no debutó y sólo jugó a nivel oficial algún partido en Tercera División, donde incluso anotó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

El muy buen futbolista, que el pasado viernes recién cumplió los 19 años, entró en la consideración del técnico Gustavo Munúa rápidamente en el semestre pasado, jugando incluso ocho encuentros como titular y destacándose en varios de ellos, como contra Defensor Sporting (4-0) o Rentistas (3-2), donde fue la figura del partido.

El preparador físico Jorge Franco explicó la situación actual de Amaral: "Con Rodrigo lo que se está haciendo es un trabajo especial desde el punto de vista físico, tratando de concentrar el enfoque del trabajo en esa condición nomás; sacarlo un poco del entorno competitivo para no combinar los temas. Se estaba haciendo un bloque específico entre semana para él y la evolución que viene teniendo viene siendo positiva en cuanto a su condición general".

El trabajo especial con el volante ofensivo se llevó a cabo en las pasadas tres semanas, donde no tuvo competencia oficial de ninguna índole, y la idea del cuerpo técnico, según lo expresado por el "profe" Franco, es que desde hoy, cuando Nacional retome los entrenamientos tras tener libre el fin de semana, es que Amaral se sume de forma normal a los trabajos con el resto del plantel en Los Céspedes.

"En síntesis, fueron trabajos orientados al mejoramiento de su condición integralmente hablando, en cuanto a lo que son todos los componentes físicos, a la regulación de esfuerzos. Es un jugador en formación que requiere un trato especial por su perfil físico y ese fue el objetivo, el de abordar todos los aspectos que incluyen a lo que es su rendimiento aeróbico, su rendimiento en fuerza y potencia muscular y su rendimiento coordinativo general", concluyó Franco, quien estaba ultimando la planificación semanal en la que Nacional jugará el sábado por el Clausura ante El Tanque.

En definitiva, Nacional tiene una "alta" importante en el medio del semestre y es una buena noticia para los tricolores.

En corto

Casi cuatro meses afuera

El último encuentro oficial de Rodrigo Amaral en Primera fue contra Liverpool, en el Clausura, el 6 de diciembre de 2015.

Tres partidos en Tercera

Amaral disputó las primeras tres fechas como titular en Tercera División e, incluso, anotó dos goles: a Villa Teresa y a River Plate.

Mirá el compacto del partido de Tercera División entre River Plate y Nacional en el que Rodrigo Amaral hizo uno de los goles: 

River Plate vs. Nacional | Tercera | Torneo Clausura 2016

COMPACTORIVER PLATE 3-4 NACIONALGoles: Matías Viña, Marcio Benítez, Rodrigo Amaral, Ayrton Boné.Compartiendo el video nos ayudan mucho. Gracias!

Posted by Cantera Inagotable on martes, 16 de febrero de 2016

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)