NACIONAL

Alonso, el verdugo de Rentistas

El centrodelantero tricolor anotó los últimos cuatro goles de su equipo ante el "bicho colorado", que lleva un larguísimo tiempo sin poder ganarle a Nacional en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alonso convierte de cabeza su noveno gol en el Apertura. Foto: F. Flores

Iván Alonso es el gran verdugo de Rentistas. El centrodelantero de Nacional anotó los últimos cuatro goles que valieron dos victorias por 2-0.

Diecisiete años lleva Rentistas sin poder ganarle a Nacional en el Estadio Centenario. La última vez que el tricolor cayó ante el "bicho colorado" en el principal escenario fue por el Clausura 1998, cuando Gerardo "Karibito" Morales anotó el único tanto del partido.

Luego de aquel 1-0, Rentistas consiguió una sola imposición (por el mismo marcador) sobre Nacional, pero fue en el Parque Central por el Clausura 2007. Desde entonces, solo hubo triunfos (cinco de Nacional).

El último fue en el pasado Apertura por 2-0 con doblete de Alonso, pero lo llamativo es que Rentistas no solo no logra ganar, sino que prácticamente no ha podido anotar. En los últimos cinco juegos, el "bicho" solo convirtió dos goles (ambos en el mismo partido y en los últimos tres no logró hacerlo) contra el tricolor, pero recibió 11.

Últimos cinco Nacional-Rentistas:

09/10/11 Nacionaal 3-0 (Medina, Abero y Boghossian)

21/04/12 Nacional 3-2 (Porta -2- y Bueno; Cóccaro y S. López)

24/08/13 Nacional 1-0 (J. M. Díaz)

09/02/14 Nacional 2-0 (Alonso, 2)

19/10/14 Nacional 2-0 (Alonso, 2)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)