TORNEO APERTURA

Alonso, el verdugo de los “buzones”

Lo llamativo de los últimos cuatro enfrentamientos entre Nacional y Sud América es que Iván Alonso le hizo goles en todos los partidos que disputaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. A Alonso le cae bien jugar contra la IASA. Foto: Marcelo Bonjour

Sud América regresó a la máxima categoría del fútbol uruguayo a mediados de 2013 y desde entonces, se ha enfrentado con Nacional en cuatro oportunidades.

En total, se registran tres triunfos para los tricolores y uno para el elenco “Buzón”, justamente el más reciente fue, cuando bajo la conducción del entrenador argentino Jorge Vivaldo, la IASA venció a los tricolores en el Gran Parque Central por 2 a 1.

 En cuatro juegos, el capitán del “Bolso” ya festejó en cinco ocasiones, en un promedio muy bueno del actual centrodelantero tricolor.
El primer choque ocurrió el 1° de septiembre de 2013 por el Torneo Apertura en el Gran Parque Central. En esa oportunidad, Nacional ganó por 3 a 1 con un gol de Alonso y otros dos del “Canguro” Richard Porta.
Por otro lado, el 16 de febrero de 2014, ya por el Torneo Clausura y en el Estadio Centenario, el tricolor se impuso por 2-0 con doblete de su goleador.

El tercer cruce se dio el 23 de agosto de 2014, nuevamente en el Estadio Centenario. Con un gol de Alonso a pocos minutos para el cierre del encuentro, el tricolor selló el triunfo por mínima en un encuentro que fue sumamente cerrado.

La última vez que se enfrentaron fue el 21 de febrero de este año. Esa ocasión fue la única vez que Sud América le pudo ganar desde su retorno a Primera División. El “Buzón” dio la nota en el Parque y se llevó un triunfazo por 2-1. El tanto local lo anotó Alonso.

Sin lugar a dudas que el equipo naranja buscará esta tarde reducir la capacidad goleadora de quien ha sido su verdugo hasta ahora. Para eso, el técnico Julio Avelino Comesaña ideó un plan defensivo para que Alonso no anote y Sud América vuelva a hacer historia de visita frente a los tricolores, como ya sucedió este mismo año. Iván es el gran fantasma de los “buzones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)