Publicidad

Alonso se tomará su tiempo para aceptar

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

AUF

El electo presidente de AUF busca alianzas en la Liga Profesional.

En el transcurso de la próxima semana, más cerca del final de la misma, Ignacio Alonso aceptará oficialmente asumir la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol y, a partir de ello, se tomará los diez días previstos en el nuevo Estatuto para presentar al Congreso la plantilla de candidatos a integrar el Consejo Ejecutivo.

Alonso procura tomarse todo el tiempo posible para tener las mejores opciones de armar un gran grupo de trabajo. Además, la estrategia, notoriamente tiene que ver con el hecho de empezar a forjar las alianzas políticas que permitan entregarle el resultado que se busca dentro de la Liga Profesional.

Como se sabe, ese es uno de los grupos que tendrán que elegir su representante para el Ejecutivo y hoy empieza a visualizarse una modificación sustancial a la forma en la que los clubes de Primera votaron en la elección presidencial.

De los diez votos que fueron para Óscar Curutchet se presume que ya hay dos que respaldarían la visión de Alonso, que en primera instancia maneja la intención de contar con Carlos Ham.

Además, el tiempo de espera también podría colaborar para que la Organización del Fútbol del Interior -mayoría dentro del fútbol amateur- acompañe a Alonso con un candidato que comparta su visión de transformación del fútbol uruguayo.

De esta manera, se armaría un Ejecutivo homogéneo y de gran firmeza para afrontar los temas de desarrollo institucional y económico.

Alonso tiene claro que los grupos de interés (jugadores, entrenadores, árbitros), Nacional y Peñarol están absolutamente consustanciados con su plataforma y espera lograr un apoyo más grande para que a través de la unidad se potencien todas las disciplinas y categorías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFIgnacio Alonso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad