FÚTBOL URUGUAYO

Para Alonso el régimen de licencia es "un gesto de unidad muy importante"

El presidente la AUF hizo referencia a que fue clave que los jugadores y los clubes se "flexibilicen para evitar el primer impacto del envío al seguro de paro".

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

La noticia que comenzó como un rumor, se terminó confirmando en la tarde de este jueves. Es que la AUF, la Mutual, Peñarol y Nacional llegaron a un acuerdo para una solución temporal a la situación que se vive en el fútbol uruguayo: pasar a régimen de licencia por 10 días.

Este, que no fue el camino adoptado por Defensor Sporting y Plaza Colonia por el momento, es el que "adoptaría la gran mayoría de los equipos", según anunció Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

En diálogo con el programa "Último al arco" de Sport 890 aseguró: "los jugadores accederían a flexibilizar y los clubes también para evitar el primer impacto del envío de seguro de paro como solución a este problema. Los grandes hablaron con sus capitanes y están en contacto con la Mutual".

"Lo venimos conversando con varios equipos y es un gesto de unidad muy importante y en el que venimos trabajando", agregó el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De todas maneras, está claro que no todos los equipos están obligados a tomar esta medida y como hubo algunos que no lo hicieron, también puede ser que haya otros que tampoco la tengan en cuenta: "Están amparados y ellos han conversado con los jugadores y llegaron a un acuerdo. Ellos tomaron ese camino", expresó Alonso.

Esto, a priori, no complicaría el calendario AUF ya que "el año es largo y seguramente cuando termine un período quedarán invertidos la utilización de cada uno de ellos. En algunos casos terminará la licencia y comenzará el seguro de paro o viceversa. Es un detalle y es muy flexible la aplicación y por eso los caminos de algunos equipos y el nuestro pueden complementarse", explicó Alonso.

Antes de finalizar reflexionó: "Vimos que la situación se agravó y por lo tanto la prohibición de los trabajos puede prolongarse y por eso tenemos que prevenir para que no nos sorprenda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados