SELECCIÓN

Alonso: "No recibimos ningún planteo oficial para cancelar el partido con Argentina"

El presidente de la AUF aseguró que el contrato "está firmado y documentado" y que la realización del compromiso internacional fue un verdadero éxito.

Ignacio Alonso en la AUF
Ignacio Alonso. Foto: Francisco Flores

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que la Asociación no recibió ningún planteamiento oficial solicitando la cancelación del amistoso del próximo 18 de noviembre ante Argentina.

En diálogo con 100% Deporte (890 Sport), el titular de la AUF remarcó que el "contrato está firmado y documentado", y que hasta el momento no se recibió -como se maneja desde Jerusalén- solicitud alguna para que el partido no se dispute.

Por otra parte, el dirigente celebró que se haya logrado acordar la realización de este encuentro y remarcó que se consiguió gracias a "un gran trabajo", que fuera llevado adelante "silenciosamente".

Alonso recordó que hasta último momento hubo "tentaciones" para Argentina con la realización de un "partido en Bangladesh" y enfatizó que Uruguay contó "con la seriedad de la gente que estuvo detrás de la organización, la colaboración del ayuntamiento de Tel Aviv y la Embajada de Israel".

El directivo también señaló que el gran trabajo debe ser debidamente valorado porque se hizo "en el contexto que vivimos que es muy complicado, porque hoy es cada vez más difícil hacer un partido amistoso. Eso lo estamos padeciendo todos los países de Sudamérica dada la postura de la UEFA, que está organizando legítimamente sus torneos en las fechas FIFA y eso nos ha restringido de forma dramática la posibilidad de acordar partidos".​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)