NACIONAL

Alonso no es prioridad, pero hay una puerta que podría abrirse

Alexander Medina y los dirigentes tricolores centrarán sus esfuerzos en la permanencia de Rodrigo Aguirre y si no hay acuerdo con Udinese se buscará otro centrodelantero; Iván solamente retornaría al club si marcha Hugo Silveira.

Iván Alonso

Todas las estructuras de Nacional confían en poder lograr que Rodrigo Aguirre siga siendo el centrodelantero del equipo, pero en caso de no llegar a un entendimiento con el Udinese -dueño de su ficha- se saldrá a buscar un número 9 que entregue al equipo mayor potencial deportivo.

El nombre de Iván Alonso no está en la consideración prioritaria para ocupar ese lugar, lo que no significa que definitivamente se cierren las puertas para el jugador que dejó su huella a fuerza de goles.

Según supo Ovación, Alonso tendría una puerta entreabierta en filas albas y la misma podría abrirse en su totalidad ante la eventualidad de que el equipo pierda a Hugo Silveira. En ese caso, de acuerdo a lo que se ha manejado en alguna reunión, el "Iván el Terrible" podría cumplir con su sueño de retirarse del fútbol activo defendiendo la camiseta de la que se hizo hincha.

Es más, hoy parece crecer con firmeza la postura de los dirigentes de darle a Medina lo que solicite, lo que evitaría que algún resquemor del pasado impidiera la llegada del Alonso en caso de que el entrenador lo pidiera como incorporación.

Por más que existe el convencimiento pleno que es momento de empezar a darle oportunidades a Diego Coelho, tampoco se desconoce que Nacional tendrá que sortear dos fases previas de Copa Libertadores para entrar en la fase de grupos y eso es de enorme trascendencia en lo económico y en lo deportivo. Aspectos cruciales para dotar al plantel de calidad y experiencia en este tipo de situaciones.

La búsqueda de un centrodelantero no es el único puesto en el que Medina puso el ojo. Fuentes tricolores reconocieron que también se habló de fortalecer la zaga central.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)