MÉXICO

Diego Alonso fue presentado como nuevo DT de Monterrey

El entrenador dirigirá a Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya.

Foto: Prensa Monterrey.
Foto: Prensa Monterrey.

El uruguayo Diego Alonso aseguró que no llega a dirigir a los Rayados de Monterrey con una mentalidad de Mesías y solo puede prometer trabajo humilde como nuevo estratega del equipo.

"No vengo aquí a hacer de Mesías, de salvador que se las sabe todas. Vengo a trabajar con humildad para aportar mi capacidad, no a vender espejitos en colores", señaló el estratega en su presentación como entrenador de los Rayados.

Según Alonso, de 43 años, su mayor exigencia como DT en el Monterrey será consigo mismo y a partir de ahí llegará lo demás. "La exigencia más grande será la nuestra; el más exigente conmigo mismo soy yo. Nos vamos a exigir para que la gente se sienta tranquila y bien representada", aseveró en una conferencia de prensa.

El uruguayo llega al Monterrey procedente del Pachuca con el que ganó el Clausura 2016, justamente en una final ante los Rayados, y el torneo de campeones de la Concacaf del 2017, además de obtener en diciembre pasado el tercer lugar en el Mundial de clubes.

Con el entrenador argentino Antonio Mohamed, Rayados fue el equipo de mejor rendimiento en los últimos años en México, pero falló en los momentos decisivos y no gana un título de liga desde el Apertura 2010, sequía que el nuevo estratega tratará de terminar.

Según el "Tornado", lo más importante en su filosofía de juego es ganar pero hay algo más importante, prepararse para ganar y es lo que hará a partir del Apertura 2018 que arrancará el próximo 20 de julio."Ser campeón es objetivo máximo, pero para que suceda esas cosas, antes deben suceder otras. Odio perder, me encanta ganar y para ganar, necesitas un equipo solidario, con una intensidad por encima de la media y que pueda generar situaciones ofensivas", explicó.

Sobre su manera de jugar, dijo preferir hacerlo mal y ganar, pero su mentalidad es mostrar un buen juego y además ganar, lo cual tratará de conseguir con un equipo que siga su filosofía de juego.Los Rayados tienen dos contrataciones nuevas para el Apertura 2018: el arquero argentino Marcelo Barovero y el defensa mexicano Jesús Gallardo, quien jugará la Copa Mundial de Rusia 2018.

Alonso dejó entrever que habrá nuevos fichajes y salidas de algunas figuras del plantel, pero se negó a dar nombres porque aún está en un proceso de toma de decisiones.Los Rayados regresarán de vacaciones el 11 de junio para iniciar una pretemporada que incluirá un campamento de preparación física en la Riviera Maya y algunos partidos amistosos antes de disputar el 15 de julio en Los Ángeles, ante Necaxa, la Supercopa entre los dos campeones de la Copa Mx en la pasada temporada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º