TORNEO APERTURA

Alonso le emparchó el "entuerto" al árbitro

Ahora, que perdió Nacional —y mucho más si gana Peñarol esta tarde—, el polémico y deficitario arbitraje de Daniel Rodríguez y sus colaboradores será cuestionado pero sin la presión que le hubiera puesto un empate de los albos en la hora (o fuera de hora).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivan Alonso. Foto: Marcelo Bonjour

Antes de ingresar en los detalles de las dos polémicas, una puntualización: sorpresivamente Rodríguez dirigió desde muy lejos; por el ritmo que le pone Nacional al fútbol, que Sud América sostuvo y desafió, pero que también afecta a los jueces.

En el primer penal, a los 29, Polenta asiste con un disparo desde su campo a Alonso, que corre y, antes de llegar al área, es tocado levemente por Pereiro. Cae como si hubiera recibido un tacle, y el árbitro sanciona penal. Podía evitar pitar la falta aduciendo un simple forcejeo —nadie se hubiera quejado—, que además se registró fuera del área. No fue penal.

Finalmente, a los 4939" del segundo tiempo (había adicionado cuatro minutos), en una acción rápida, la pelota pega en la mano de Argachá, y sanciona correctamente el penal para Nacional.

Por suerte, para Rodríguez y el arbitraje, el goleador Alonso, que toda la tarde y con indisimulables gestos reclamó a sus compañeros por los errores, falló en el momento más importante y sacó el combustible del fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)