FÚTBOL URUGUAYO

Ignacio Alonso quiere  "conocer los fundamentos científicos"

El presidente de la AUF pedirá una reunión a la Secretaría Nacional del Deporte para conocer por qué el fútbol no puede iniciar hasta el 15 de agosto.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

"Nos tomó por sorpresa el comunicado, aunque sabíamos que había algo de prudencia", manifestó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, luego de que se diera a conocer que la Secretaría Nacional de Deportes indicó que la fecha para la vuelta a la actividad sería el 15 de agosto y no el 1º como parecía confirmarse.

En diálogo con el programa Vamos que vamos  de la radio 1010, Alonso aseguró que "en un principio pensamos en el 15 de agosto, pero hace 20 días manejamos el 1º dado que los indicadores podrían favorecer a que haya un adelanto y hoy eso se está confirmando desde el punto de vista estadístico".

El titular de la AUF no descartó pedir "una reunión con la Secretaría Nacional de Deportes para conocer los fundamentos científicos de la decisión. Queremos saber qué pasaría si se mantiene el cero caso, para saber si se puede volver antes".

Además de hacer referencia a que los tests de los jugadores en el Estadio Centenario no se detendrán, Alonso manifestó que "lo prudente sería volver a reafirmar que las fechas para volver a los entrenamientos son las que marcamos. Tenemos que seguir con el camino de la readaptación física y grupal. Planteamos la fecha del 15 de junio previendo que la fecha del 15 de agosto podría tener un adelanto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados