AUF

Alonso: "Está todo dado para aceptar la contrapropuesta y que se levante el paro"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo referencia a que es prácticamente un hecho que la actividad regresará este jueves con la disputa de la última fecha del Clausura.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Francisco Flores.

Luego de horas agitadas en AUDAF, ya entrado el miércoles y cuando eran más de la 1 de la madrugada, los integrantes de la gremial presentaron una contrapropuesta a lo que fue presentado por la AUF horas antes y la misma sería aceptada.

En diálogo con el programa "100% Deporte", de Sport 890, Ignacio Alonso hizo referencia a que "Hasta tarde esperamos la resolución, la recibimos de forma verbal de los directivos y en principio está todo dado para tener un contacto en la mañana y confirmar la aceptación de pedido extra que se hizo sobre el documento que enviamos nosotros, lo que automáticamente levantará el conflicto".

De hecho manifestó que "a las 10 de la mañana se levantaría el paro". "Lamentablemente se ha dado un año particular, cargado de fechas que tuvieron que ser suspendidas. Hemos tomado una temporada ya en marcha y realmente con una cantidad de dificultades bárbaras y no tenemos otra de acuerdo a los informes de la Mesa por los desempates que se pueden llegar a dar", agregó Alonso.

Respecto a la solicitud de los árbitros de ser trasladados a los escenario y tener mayor seguridad aseguró: "Estamos en condiciones porque son pocos partidos. Una fecha y eventuales finales y desempates que pueden ser cinco. Es un total de 13 partidos y hay alguna disciplina con definiciones como fútbol sala o fútbol juvenil con los que también se pueden prever".

En relación a la presencia policial en la casa de Marcelo de León hasta que termine el Campeonato Uruguayo, Alonso dijo que "eso ya no depende de la AUF, depende de los contactos que se pueden hacer. Vamos a hacer la gestión porque no tenemos bajo nuestro mando la fuerza policial. Yo creo que desde ese punto de vista, el compromiso de la gestión basta".

Además dio a conocer la propuesta que la propia AUF le hizo a los árbitros en las últimas horas: "Por un lado mandamos el reforzamiento de la seguridad para los últimos partidos. En segundo lugar la posibilidad de integrarse al proceso de redacción y elaboración de reglamentos a los efectos de poder incluir disposiciones y proponer dentro de lo reglamentario. La posibilidad, en divisiones juveniles, de generar un ámbito de sanciones más duras, por acontecimientos donde los árbitros a veces terminan con agredidos. La posibilidad de incluir un representante alterno de los árbitros en los tribunales de penas, para cuando se traten asuntos que atañen a denuncias arbitrales y también algunas propuestas de carácter operativo para mejorar condiciones de arbitraje en partidos importantes, como alguna concentración".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)