ARGENTINA

Alonso, con la de Alonso

Hace 30 años, el color de una pelota y el contexto de un partido dejaron marcados para siempre un superclásico en el fútbol de Argentina.

River Plate debía visitar a Boca Juniors en La Bombonera en un partido especial, ya que los "Millonarios" llegaron a La Boca con el campeonato en el bolsillo. Con vuelta olímpica en cancha rival incluida, River armó su fiesta de visitante.

Miles de papelitos inundaron la cancha para celebrar el título, por lo que se decidió que la pelota fuera especial: naranja. Es que claro, de lo contrario, no se podría ver.

Con barras bravas como alcanzapelotas y un clima bastante espeso, los xeneizes esperaron a sus eternos rivales para no dejarlos festejar tranquilos. Pero esa tarde, para los de Núñez, todo les saldría redondo.

En dos oportunidades apareció el "Beto" Alonso para mandar la peculiar pelota al fondo de la red y darle el triunfo a los visitantes por 2-0.

De esta manera, quedó etiquetado en el corazón de los Millonarios como "el clásico de la pelota naranja".

Esta semana, 30 años después, River Plate decidió homenajear al delantero que logró la gesta y presentó una nueva camiseta de color naranja.

Con el recuerdo aún en mente y sus jugadores con la nueva pilcha, los hinchas de River vieron a su equipo enfrentar a Sarmiento en la tarde de ayer en el Monumental.

Tabaré Viudez e Iván Alonso formaron parte del equipo titular de los de Marcelo Gallardo. Y peculiarmente, como si estuviera predestinado, el día del homenaje el primer tanto fue de otro Alonso, Iván, que anotó su cuarto gol en River.

Luego, Tabaré Viudez asistió a Milton Casco y el defensor amplió la diferencia. Era todo festejos en el Monumental, hasta que Niz descontó.

Ya en el segundo tiempo fue otro uruguayo el que se encargó de arruinar la fiesta. Desde el banco, a los 70 saltó a la cancha Diego Chaves y fue clave en el desenlace. En la última jugada del partido, tras una mano en el área, remató un penal, igualó el partido 2-2 y desató la locura de los de Caruso Lombardi.

La fiesta terminó con un sabor agridulce para un River que no levanta en el torneo local. Iván, cumplió con el otro Alonso y le hizo su homenaje.

Alonso
Alonso

MÁS AFA.

Independiente igualó a cero.

El rojo de Avellaneda, con tres uruguayos en cancha, empató 0-0 ante Olimpo, que tuvo a Miguez y Barrientos.

Huracán ganó de atrás.

El próximo rival de Peñarol venció por 4-3 a San Martín de San Juan con dos goles de su goleador Ramón Ábila, Fritzler y González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)