#OVACIÓNENLAFINAL

¿Quién es Almendra? El chico que puede ir de arranque en Boca

Guillermo Barros Schelotto reforzaría el mediocampo con un juvenil que ya fue seguido de cerca por Barcelona.

Agustín Almendra, la joven promesa de Boca Juniors
Agustín Almendra, la joven promesa de Boca. Foto: Prensa Boca Juniors

Los emisarios del Barcelona hace poco más de dos meses vinieron a Sudamérica a observar posibles promesas futbolísticas. Pasaron por Brasil, por Uruguay, pero sobre todo venían por dos jugadores argentinos y de Boca: Leonardo Balerdi y Agustín Almendra.

Este último tiene hoy la gran chance de jugar el partido más importante de la historia para Boca Juniors donde enfrentará a River Plate por la Copa Libertadores.

Para muchos es un nombre poco conocido, pero en la institución xeneize lo tienen como la gran promesa del plantel que actualmente dirige el "Mellizo".

Solamente seis minutos tiene en cancha por el certamen continental, formó parte del recambio que hizo el entrenador para los partidos de Superliga y ahí se fue ganando un lugar al lado de quien es uno de sus espejos: Fernando Gago.

De hecho, este podría ser su segundo clásico ante River, ya que fue titular en la derrota por 2-0 por Superliga en La Bombonera.

Lo mejor de Almendra no pasa tanto por la marca y de eso se encargarán Barrios y Nández, su mejor arma es jugar con la pelota en los pies. Pese a sus apenas 18 años, es un jugador que no desperdicia el esférico y que siempre busca al compañero mejor posicionado para jugar con él.

Como si eso fuera poco, tiene una muy buena pegada y lo demostró en la gira por Estados Unidos donde marcó un golazo en la pretemporada.

Almendra estuvo un tiempo fuera del plantel pero porque participó del Torneo de L'Alcudia donde enfrentó a Uruguay y donde fue el capitán del equipo que dirigió Lionel Scaloni. De hecho, portará la cinta en el próximo Sudamericano Sub 20 defendiendo la camiseta albiceleste.

Pese a que Barros Schelotto no confirmó el once inicial, el chico se empieza a ganar un lugar. Condiciones no le faltan y con solo 18 años puede quedar en la historia del conjunto xeneize.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)