ECUADOR

Almada sigue sumando uruguayos a su Barcelona

Luego de la llegada de Robert Herrera, el equipo de Guayaquil sumó a su cuarto extranjero de los cinco posibles con el arquero Damián Frascarelli, que ni deberá cambiar de ciudad.

Damián Frascarelli presentado en el Barcelona de Guayaquil
Foto: @barcelonaSC

Damián Frascarelli será el nuevo arquero del Barcelona de Guayaquil al ser incorporación del equipo dirigido por su ex entrenador en River de Uruguay, Guillermo Almada para la temporada 2019, integrándose a la pretemporada en Uruguay en los próximos días.

El golero llega proveniente del Guayaquil City (jugó 64 partidos y anotó un gol), equipo en el cual estaba en los últimos dos años (desde 2017) y será cedido a préstamo por un año al gigante de la ciudad con opción de compra. De esta forma, el guardameta ni deberá cambiar de ciudad.

De esta forma, "Frasca" de 33 años llega al club que dirige Almada para sumarse a las contrataciones del uruguayo Robert Herrera y el colombiano Sebastián Pérez (ex Boca y Atlético Nacional). Y junto a Ariel Nahuelpán los amarillos suman cuatro cupos de los cinco permitidos por en la liga ecuatoriana.

"Todos sabemos lo que es Barcelona en Ecuador, las cosas que tiene para disputar como la fase previa de la Copa Libertadores y el torneo local. Se pusieron muchas cosas en la balanza para la decisión", dijo Frascarelli en los medios durante su presentación.

​"Guillermo me dirigió en River de Uruguay en 2012. Sabe lo que trabajo yo, lo que puedo dar. Sé cómo trabaja él", comentócon respecto al conocimiento de su entrenador.

En los próximos días se sumará a la pretemporada en Uruguay, donde Barcelona ya jugó un amistoso contra Liverpool. "Está resolviendo el viaje lo antes posible para sumar del lado que me toque", afirmó.

Mientras que en el arco tendrá un compañero con el cual repartir los minutos que tiene una gran trayectoria en Ecuador: Máximo Bangera, capitán del equipo al que pertenece desde 2009. Sin embargo, el uruguayo aclaró: "Acá no vengo a competir con nadie. Esperemos que mi aporte sea positivo para que Barcelona siga creciendo"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)