ELIMINATORIAS

Almada y Repetto están entre los candidatos para dirigir a Ecuador

La Federación Ecuatoriana confirmó el alejamiento de Jordi Cruyff y anticipó que está en marcha el proceso de reorganización de la Selección.

Guillermo Almada y Pablo Repetto
Guillermo Almada y Pablo Repetto

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, confirmó a través de un comunicado la desvinculación del seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff, y anunció la reorganización y sucesión del cuerpo técnico pensando en el Mundial de Catar 2022. La prensa coloca a los uruguayos Pablo Repetto y Guillermo Almada entre los candidatos a sucederlo.

"Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la TRI y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo", indica la nota oficial.

Cruyff llegó a la selección en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de fútbol a largo plazo, pero la pandemia, una crisis interna en la FEF y la inesperada marcha del director deportivo, Antonio Cordón, le convencieron de dejar la misión.

En un comunicado desde España, el técnico asegura que ha querido "ser consecuente y tomar la decisión más correcta" y menciona que "la alerta sanitaria del COVID-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida personal y profesional".

La FEF ya barajaba la salida del técnico y la búsqueda de uno nuevo desde el fin de semana pasado, cuando Cruyff no regresó de España el jueves anterior como estaba previsto y pidió dos días para repensar su futuro.

La Federación precisa en ese sentido que "estamos a casi tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para la selección nacional. Es un tiempo corto, pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente".

Por el momento, no existe un pronunciamiento oficial de quien sería el sustituto de Cruyff, pero en periodistas locales han elevado los nombres, entre otros, del argentino Néstor Gorosito, el español Miguel Ángel Ramírez, actualmente en el Independiente del Valle, los uruguayos Pablo Repetto, en Liga de Quito, y Guillermo Almada, del Santos de México

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados