EN EL PARQUE CENTRAL

Con Alma darsenera

Nacional perdió 2-1 ante River Plate, sumó su segunda derrota en cuatro partidos y compromete su carrera hacia el título en el Clausura. Gorriarán y Leandro Rodríguez anotaron los goles del ganador, Barcia el de los albos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional sufrió otro traspié en el Clausura. Foto: A. Colmegna

Perdió Nacional. No es noticia, porque en lo que va de 2015 son más las verdes que las maduras para el equipo tricolor, pero sí lo más trascendente. Los periodistas tenemos esa manía de centrar todo en el grande, porque realmente lo que habría que decir es que ganó River Plate y se subió a la punta. Claro, ese lugar le durará solo hasta hoy porque llegó a siete puntos, los mismos que Peñarol y Defensor Sporting, que se enfrentan entre sí.

Los partidos duran 90 minutos y durante 70’ Nacional jugó mal. Coincidenemente con eso, River lo hizo bien en ese período y allí se debe encontrar la razón del 2-1 final en favor del darsenero.

Esta victoria del equipo de Guillermo Almada -cuya labor al frente de River sigue siendo sobresaliente, porque cada seis meses debe rearmar un plantel y siempre da pelea, plantándole cara y sacando buenos resultados ante los grandes- tiene muchos puntos altos y el primero es su fortaleza anímica. 

Son poquísimos los equipos que empiezan perdiendo ante un grande y dan vuelta el resultado. ¿Cuáles fueron los argumentos? Presión, recuperación, un arquero firme en los centros, una defensa sólida por arriba y por abajo y, por sobre todas las cosas, convicción.

El mejor arranque de Nacional, con gol incluido de Barcia a los 16 luego de una muy buena habilitación de Sebastián Fernández, no pudo con la fe de River en su juego. Incluso el tricolor tuvo en los primeros 20 minutos la virtud de frenar la velocidad propuesta por el darsenero de mitad de terreno hacia adelante. Eso, y la efectividad (dos tiros, un gol) sostuvieron el triunfo tricolor, que igualmente fue un espejismo.

Con Gastón Pereiro jugando muy retrasado, Carlos De Pena muy impreciso y Sebastián Fernández mal lanzado en velocidad, poco pudo hacer Nacional cuando River se acomodó en el terreno y empezó a imponer su ley.

Frenados sus delanteros, encontró la veta a través de los desbordes de Claudio Herrera, que aprovechó dos veces las espaldas de Juan Manuel Díaz, mandó dos centros y generó las buenas definiciones de Fernando Gorriarán y Leandro Rodríguez para dar vuelta el marcador.
Nacional remó a mano, porque no tuvo las herramientas. Jugó mal, no generó fútbol, careció de idas, la entrada del “Chino” Recoba nada pudo cambiar y terminó perdiendo. O, mejor dicho, River terminó ganando.

NACIONAL 1-2 RIVER

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

Nacional: 
G. Munúa, S. Gorga, G. De Los Santos, D. Polenta, J. Díaz, N. Prieto, G. Porras, L. Barcia, G. Pereiro (59' Taborda), C. De Pena (46' G. Bueno) y S. Fernández (59' Recoba). DT: Á. Gutiérrez.

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, G. Marques, A. Ale, D. Rodríguez, Á. Rodríguez, F. Gorriarán (90'+2 I. Ratti), C. Innella, C. Techera, L. Rodríguez (87' A. Rosso) y M. Santos. DT: G. Almada.

Gol: 16' Barcia (N), 37' F. Gorriarán (RP), 45' L. Rodríguez (RP)

Amarillas: Gorriarán (RP), Olveira (RP), Porras (N), Herrera (RP), Polenta (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)