TORNEO CLAUSURA

¡Alma y corazón!

Peñarol ganó la Anual y quedó a un partido del Uruguayo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Seguramente los hinchas hubiesen preferido no sufrir tanto, pero está claro que tampoco había forma más disfrutable de ganar que esta. De atrás, en la hora y con un futbolista menos, Peñarol se llevó el triunfo del Franzini y se quedó con la Anual. Esta tabla que, antes del inicio del partido en Belvedere tras quedar eliminado de la Sudamericana, estaba a 10 puntos y ya parecía algo imposible.

El primer tiempo fue de las peores expresiones del equipo de Diego López a lo largo de este semestre. Careció de generación de juego y casi no pudo utilizar las bandas, uno de sus puntos fuertes. La ausencia de Cristian Rodríguez se volvió a hacer notoria para un Peñarol confundido y entreverado. Solo tuvo una aproximación: un cabezazo de Carlos Rodríguez que reventó el horizontal.

Asimismo, Defensor se aprovechó de esas falencias y lastimó. Rápidamente encontró el gol de Martín Correa en un tiro a colocar al segundo palo, que pasó entre las piernas de un zaguero y sorprendió a Kevin Dawson.

Fue la única vez que el arquero mirasol la tuvo que ir a buscar al fondo del arco. De ahí en más, se transformó en figura y con atajadas espectaculares. Álvaro Navarro, Joaquín Piquerez y Mathías Suárez se tomaron la cabeza sin poder creer cómo el coloniense les había sacado sus remates, que le podrían haber bajado la persiana al partido.

El complemento significó un golpe de reacción. Fue todo de Peñarol. El ingreso de Gabriel Fernández le cambió la cara al equipo. Con su característico empuje, lo sacó adelante.

Sin embargo, al mirasol le costó mucho llegar al empate. El “Tuerto” se metió atrás y buscó cortar el partido constantemente. Encima, a los 64’, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guzmán Pereira.

Los dirigidos por Diego López recién encontraron el gol del empate a los 82’ minutos gracias a un cabezazo de Lucas Viatri. El tanto alimentaba la ilusión para un Peñarol que se acostumbró en este Clausura a sacar muchos puntos en el final.

Con el incesante apoyo de la tribuna Ghierra, el aurinegro se fue todo arriba y en el minuto 90 llegó el tanto de la victoria y que valió la Tabla Anual. Tras una corrida de Fabián Estoyanoff, apareció por el medio “Nacho” Lores para conectar de cabeza y hacer delirar a todos en el Franzini.

El mirasol quedó a solo un partido del bicampeonato uruguayo. Si el próximo domingo vence a Nacional, se quedará con el título. Y cuenta con la ventaja de saber que si tropieza, tendrá dos partidos más para ir en busca de la vuelta olímpica.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)