COPA LIBERTADORES

Allanaron el Monumental y así reaccionó River Plate

La institución millonario aseguró que hará todo lo posible para cooperar con la justicia, incluso una investigación interna.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

Para intentar determinar cómo llegaron las 300 entradas para la frustrada final de la Copa Libertadores a manos de la barra brava de River, incautadas la semana pasada a Héctor Caverna Godoy, la Justicia ordenó este lunes un allanamiento en el Monumental.

Poco antes, el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, había afirmado que iban a investigar una supuesta connivencia entre dirigentes de River Plate e integrantes de la barra brava.

"Las entradas secuestradas en los allanamientos son originales. Vamos a investigar si existe una connivencia entre la barra brava y dirigentes de River Plate. Alguien se las tuvo que haber entregado", había dicho Cevasco.

El viernes pasado, por un pedido del fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Brotto y ordenados por la jueza Patricia Larocca, se allanaron los domicilios de "Caverna" Godoy, en San Miguel, y de otro sindicado barra conocido como "Bolsa de papa", en Villa Devoto y se secuestraron 300 entradas originales para la frustrada final de la Copa Libertadores y una importante cantidad de dinero en efectivo: más de $7.000.000 y U$S130.000.

El allanamiento que realizaron detectives de la Policía de la Ciudad fue solicitado por el fiscal Brotto. La causa comenzó el 5 de abril pasado cuando se detectó "una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia, por la primera ronda de la presente Copa Libertadores de América".

River Plate aseguró que va a cooperar.

En un comunicado, la dirigencia del conjunto millonario aseguró que está a la orden para lo que sea necesario y que incluso comenzará una investigación interna para poder conocer cómo llegaron esas entradas a manos de la barra brava.

El Club Atlético River Plate comunica que en el marco de la investigación en la que el pasado 23 de noviembre se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con la incautación de tickets correspondientes a entradas para el partido que se disputaría con Boca Juniors por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en fecha 24/11/2018, se pone a disposición de la Justicia y ofrece la más amplia colaboración en la investigación judicial.

En el día de la fecha, River recibió una diligencia judicial en el marco de la causa judicial antes mencionada, estando la diligencia a cargo del Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por orden de la Jueza Dra. Patricia Ana Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°12 de esta Ciudad, el Club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.

A estos efectos, River hace saber que con el objeto de conseguir el esclarecimiento de los hechos mencionados, la Institución ha encauzado una investigación interna a los efectos de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados. Asimismo, y dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada.

Atento lo expuesto, la Institución confirma la puesta a disposición de la Justicia en la investigación mencionada y en cualquier otra de índole similar, y hace saber que se encuentra abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para que los socios y simpatizantes del Club puedan asistir a presenciar los partidos que dispute el equipo de River Plate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)