mercado de pases

Allá rompen cajas fuertes, no las chanchitas

Aubameyang vale 75 millones de euros; el arquero brasileño Ederson se vendió en 40 millones, Real Madrid pagaría 115 millones por Hazard y De Gea

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Pasadas las definiciones de las grandes ligas y mientras se está a la espera de la gran contienda deportiva entre Juventus y Real Madrid por la famosa "orejona" europea, no hay diario deportivo del viejo continente que no entregue gran espacio al fabuloso "Mercado de pases".

Para muchos será simple humo, para otros puro ruido de empresarios que hacen llegar, a los medios, decenas de supuestos intereses que terminan colaborando para que una operación se concrete ante la ansiedad de unos directivos que temen se pueda escapar ese jugador que por el que se animaron a realizar una primera consulta.

Pero hay mucho de real y la verdad que en ocasiones provoca escalofríos observar cómo se habla de millones de euros por la casi totalidad de los fichajes que andan en danza. A esta altura, no se compra nada por menos de diez millones.

Para muestra de lo que está sucediendo del otro lado del mundo, aquí van algunos unos rumores y algunas operaciones concretadas.

75 millones por Aubameyang

Hay uno de ellos que parece que está a punto de concretarse. Sobre todo porque el propio jugador está interesado en abandonar a su club, el Borussia Dortmund. Todo indica que Pierre Emerick Aubameyang será el primer fichaje del PSG. El diario Bild indicó que la transferencia se realizará a cambio de 75 millones de euros. 

Ederson al City por 40 millones

Una negociación que se concretó, porque así lo reveló en su portal digital el Benfica, es la transferencia del arquero brasileño Ederson al Manchester City. El guardameta de 23 años le peleará la titularidad al chileno Claudio Bravo.

115 millones por De Gea y Hazard

El diario The Sun informó que Real Madrid está dispuesto a desembolsar 115 millones de euros por Hazard y De Gea. Según el medio inglés ya hubo tres reuniones este año entre los representantes del Madrid y el entorno del talentoso jugador belga. Mientras, por De Gea aseguran que el Manchester United ya rechazó una oferta de 68 millones, pero que el club blanco volverá a intentarlo de nuevo.

Lukaku vale 90 millones

Obviamente que no hay nadie que defienda más a un futbolista que su propio representante. Ese es el cago de Mino Raiola y Romelu Lukaku. El afamado empresario dijo que el delantero belga podría abandonar el Everton si algún club paga 90 millones de euros.

60 millones por Van Dijk

Otro diario inglés, en este caso The Times, establece que el Manchester City va por el cetnral holandés del Southampton, Virgil van Dijk y que la operación podría llegar a los 60 millones de euros.

Oficial: le dan 110 millones para fichajes

Los hinchas del Arsenal están furiosos porque el club le renovó el vínculo al entrenador francés Arsene Wenger. Los directivos están convencidos que volverán a ganar títulos con el técnico al que le aseguraron otros dos años más de trabajo y para facilitarle las cosas dispusieron entregarle 110 millones de euros para que compre bien.

Willian vale 25 millones

Es el diario The Sun el que informó que Bayern Múnich está interesado en la contratación de Willian, por quien podría pagar 25 millones de euros al Chelsea. De esta manera, los alemanes suplantarían a Douglas Costa, cuyo rendimiento cayó en picado esta temporada.

11,5 millones por el arquero Begovic

Athletic Football Club Bournemouth, que recién disputó su primera Premier League en la temporada 2015/2016 anunció el fichaje del arquero del Chelsea Asmir Begovic. El traspaso del futbolista bosnio se cerró por 11,5 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)