PEÑAROL

Un alivio y tres regresos

Peñarol “recupera” frente a Rampla Jrs. a Guruceaga, Nández y el “Cebolla”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Peñarol regresó al trabajo en Los Aromos luego del empate a cero con Boston River y Leo Ramos recibió buenas noticias: podrá contar con Cristian Rodríguez, un alivio sin dudas luego de haber dejado dos puntos más en el camino.

El entrenador aurinegro también tendrá a la orden a Gastón Guruceaga y a Nahitan Nández, ambos asimilados al plantel de la selección uruguaya en Europa, por lo que rearmará parte de su columna vertebral de cara al partido ante Rampla Juniors.

"Tuvimos cinco bajas, sufrimos una expulsión, jugamos la mayoría del partido con uno menos y eso complica a cualquiera", analizó Ramos tras la igualdad. "Nos faltó claridad", agregó.

La labor de Kevin Dawson en el arco dejó más que conformes a todos. "El apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico fue fundamental. Sabía que cuando llegara a Peñarol iba a tener que pelear el puesto. Ahora, a entrenar y a esperar", dijo el arquero coloniense que tuvo dos tapadas muy buenas que evitaron la caída de su valla.

"En el tramo final, cuando vimos que no se podía ganar, la meta fue mantener el arco el cero. No podíamos perderlo", indicó el meta coloniense.

Además de las bajas de Guruceaga y Nández, por estar asimilados en la selección, se sumaron las del "Cebolla" Rodríguez y "Cachila" Arias por lesión, y la de Lucas Cavallini, con escarlatina.

Más allá de lo que pudo generar o no, Peñarol fue un equipo con 11 y otro después de la expulsión de Gastón Rodríguez. "Sin dudas nos complicó, con Gastón en cancha habíamos generado alguna opción que no pudimos concretar", dijo Ramos.

Otro tema fue el delicado momento que le tocó vivir al zaguero paraguayo Iván Villalba, que horas antes del encuentro recibió el llamado de su padre para decirle que había fallecido su abuelo. El defensa pidió para jugar, y lo hizo en buena forma, pero apenas finalizado el encuentro dejó el campo de juego llorando. "Fue muy loable su actitud. Quiso jugar, perfectamente pudo haber pedido viajar al Paraguay, pero quiso estar".

De aquí al sábado —siempre y cuando lleguen en buen estado sanitario Guruceaga y Nández— el entrenador aurinegro definirá el equipo que, en principio, parecería no tener mucho misterio de acuerdo al que salió a jugar ante Boston River.

El aurinegro iría con Guruceaga en el arco; Petryk, Quintana, Villalba y Lucas Hernández; Alex Silva, Nández, Guzmán Pereira y "Cebolla" Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi en ofensiva.

ORO Y CARBÓN.

"Cachila" - Quizás en la cuarta.

Ramón Arias viene evolucionando muy bien de su desgarro por lo que podría estar a la orden del cuerpo técnico ya en la cuarta fecha del Torneo Intermedio, cuando los aurinegros se midan ante El Tanque Sisley. El zaguero sigue trabajando en forma diferenciada, pero ha mostrado gran evolución.

Gastón - Bajón y a conversarlo.

Gastón Rodríguez "quedó muy mal", después de haber sido expulsado, confió un allegado al jugador aurinegro. El tema será tratado, obviamente, por el cuerpo técnico y también la gerencia deportiva del club. Hay quienes entienden que la falta no fue "tan alevosa" como "la pintan".

Bueno - Depende del entrenador.

Juan Pedro Damiani reconoció haber mantenido una "linda charla" con Carlos Bueno y que de su parte "las puertas están abiertas para que se retire en el club", pero el tema lo tendrá que definir el Director Deportivo junto al técnico de los aurinegros. "No es sólo ganas", dijo De los Santos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)