EN EL CENTENARIO

Fue alivio de luto

Sin fútbol, con muy poca actitud, Peñarol ganó la Anual tras empatar 1-1 con Juventud de Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Lo de hoy fue preocupante”, tiró el ‘Polilla’ Da Silva después del empate ante Juventud.

¿Lo de hoy? Habría que preguntarle al entrenador. Porque lo (poco) que mostró Peñarol no fue distinto a lo que había mostrado ante Wanderers en el Viera y frente a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Fue quizás, menos, y otra vez, como lo a largo de la temporada lo termino ‘salvando’ Nacional.

El empate calmó las aguas en la tribuna. Fue un Alivio de Luto para los hinchas aurinegros que silbaron hasta más no poder a sus jugadores.

Pero claro, el resultado en el Gran Parque Central llegaba a sus oídos, y dentro de un panorama terrorífico, al menos, calmaba los nervios y aseguraba la Anual.

Peñarol sumó su cuarto partido sin ganar. Y eso también entra en la categoría de “preocupante”. Como entra esa falta de fútbol que asombra, y esa falta de actitud que se reclama desde los cuatro costados en cada partido.

El aurinegro volvió a defraudar en todo. Porque se olvidó de jugar (sólo un gran segundo tiempo frente a Defensor Sporting) a lo largo de la temporada y dejó de lado una característica que cualquier equipo grande debe tener: arrinconar a su oponente con actitud, con temple, con ganas, si con fútbol no alcanza.

No hace mucho lo definió Fernando Alvez, un arquero que estuvo años en el club, que es hincha, socio y que lo lleva en el corazón: “A Peñarol le robaron el alma”, dijo, y levantó polvareda.

Pero no pasó mucho tiempo que esas palabras se hicieron eco en la propia dirigencia y hasta Juan Pedro Damiani habló de la falta de actitud, y de lo mal que juega el equipo.

Peñarol apenas si festejó el gol de Murillo, y terminó el partido con más pena que gloria, porque Juventud, un equipo compacto, con un orden táctico y defensivo casi perfecto, complicó desde el inicio, con ese tanto a los 11 minutos de Vargas.

Fue un baldazo de agua fría para todos. Un mazazo para los futbolistas aurinegros que no lograron reaccionar. Sólo el ingreso de Valverde y la experiencia de Ifrán acomodaron más o menos las cosas y llevaron a la igualdad que, al menos, llevó alivio a los decepcionados hinchas que estaban en el Centenario.

Con Liverpool ganando 2-0 en el Parque, se vivió el partido de otra manera, pero ni siquiera sirvió para que el aurinegro jugase mejor sin esa presión extra de ganar sí o sí ante los pedrenses.

El final llegó con un clima de tranquilidad, y como apuntó el “Polilla” de preocupación, porque Peñarol logró ganar la Anual, y llegará a la primera final con Plaza Colonia con ventaja deportiva.

La pregunta del millón es si la gana o no... Ya no va a depender de Nacional...

JUVENTUD 1-1 PEÑAROL 

Estadio: Centenario.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini. Cuarto Árbitro: Diego Riveiro.

Peñarol: G. Guruceaga, M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, Diogo, M. Novick, N. Nández (57' F. Valverde), M. Rodríguez (39' H. Novick (45' D. Ifrán)), D. Forlán, D. Rossi y M. Murillo. DT: J. Da Silva.

Juventud: F. Carini, J. Pintado, F. Machado, R. Hernández, M. Soto, M. Duffard, D. Eroza (78' M. Mirabaje), A. Reyes, J. Varela, J. Boselli (78' D. García) y D. Vargas (67' M. Carro). DT: J. Giordano.

Amarillas: A. Reyes, J. Varela (JUV)

Gol: 11' D. Vargas (JUV), 76' M. Murillo (PEÑ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)