ELIMINATORIAS

¿Alisson o Ederson? El que ataje tendrá el arco de Brasil bien custodiado ante Uruguay

Tite le dio la titularidad ante Venezuela al arquero del Manchester City, pero frente a la Celeste podría regresar el guardameta del Liverpool.

Alisson y Ederson disputan el arco de la selección de Brasil. Foto: AFP.
Alisson y Ederson disputan el arco de la selección de Brasil. Foto: AFP.

“Nosotros no juzgamos quién es el mejor”, así definió Tite hace algunos días atrás la decisión de que Ederson ocupe el lugar en el arco de Brasil frente a Venezuela y que Alisson sea suplente ante la vinotinto.

Salvo para el entrenador de la Canarinha, para los demás fue una sorpresa ver al arquero del Liverpool inglés entre los relevos y ahora la gran pregunta es: ¿quién atajará frente a Uruguay?

La duda ya está instalada y de hecho habrá una competencia muy reñida entre ambos ya que el arquero del Manchester City tuvo una correcta actuación frente a Venezuela, teniendo en cuenta que el rival apenas llegó al área norteña.

A eso se le suma que “Weverton viene de una racha muy buena con el Palmeiras, hizo dos muy buenos partidos (en las dos primeras fechas de Eliminatorias ante Bolivia y Perú) y les dije eso a los tres personalmente”, según expresó Tite.

De todas maneras, hoy parece correr con desventaja frente a los guardametas que se desempeñanan en la Premier League.

Según lo que expresó el entrenador en conferencia de prensa, Alisson es un “excelente arquero”, mientras que Ederson “atraviesa un gran momento técnico y físico”.

En materia de números ambos atraviesan un gran momento teniendo en cuenta que Alisson acumula nueve partidos con el Liverpool en la temporada y recibió ocho goles, mientras que Ederson con los colores del Manchester City acumula 10 partidos y 10 goles recibidos.

En las próximas horas el entrenador norteño deberá decidirse por uno, pero lo que está confirmado es que juegue quien juegue, el arco de Brasil estará bien custodiado porque ambos son de los mejores arqueros que hay en la actualidad y la Celeste deberá enfrentarlos mañana en el Centenario.

EL ONCE

El equipo probable de Brasil

Ederson o Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Everton Ribeiro, Allan, Douglas Luiz; Gabriel Jesús, Richarlison, Roberto Firmino, es el probable equipo para enfrentar a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados