VEA EL VIDEO

Aliento de hinchas: nivel alemán

Durante el duelo del miércoles entre Borussia Dortmund y Juventus, los hinchas alemanes recibieron a su rival con un impresionante mosaico, algo que ya es una tradición en el Signal Iduna Park. Mira el video:

El Signal Iduna Park, antes conocido como Westfalenstadion, es uno de los estadios más pintorescos de todo el planeta fútbol. Con una capacidad de 80.000 espectadores, es el recinto con más aforo de toda Alemania y en 2014 fue el estadio con mejor asistencia del mundo, ya que agotó entradas en cada uno de los partidos del año,

Además de por su espectacular estructura, es especialmente llamativo por su tribuna sur, conocida como la "pared amarilla". Es la tribuna más grande de Europa, con capacidad para unos 25.000 espectadores de pie, que se quedan en algunos miles menos en las competiciones internacionales, ya que el reglamento FIFA obliga a sentarse en butacas.

Desde ese fondo sur, los hinchas más fieles suelen preparar impresionantes mosaicos con los que intimidan a sus rivales, en los que miles de personas participan con una sincronización coreográfica.

Este miércoles, el Signal Iduna Park lució sus mejores galas para recibir a Juventus por la Champions League. Desde la tribuna sur se recibió a los turineses con un espectacular mosaico. (video superior)

En este otro video, cortesía de Ultras World, se pueden ver los mejores mosaicos que preparan los fanáticos del Borussia cuando juegan de locales, como también los desplazamientos de los alemanes a otros estadios de su país o del resto de Europa. Mirá:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En este último, previo a un duelo de Champions ante Manchester City hace un par de temporadas, muestran el proceso de preparación de un mosaico durante los días previos. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)