PERÚ

Decisión del TAS: Alianza Lima vuelve a la primera división del fútbol peruano

El equipo incaico presentó una demanda contra la FPF y el equipo Carlos Stein por la mala aplicación del reglamento de sanciones a los clubes que incumplieron sus obligaciones salariales.

Alianza Lima enfrentó a Nacional en la Libertadores 2020
Alianza Lima enfrentó a Nacional en la Libertadores 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles devolver al club Alianza Lima a la primera división del fútbol peruano luego de que declarara fundado un reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó la popular institución deportiva. El fallo ocasiona que en la tabla acumulada del torneo 2020, el equipo aliancista quede con mejor posición que Carlos Stein y se salve del descenso.

El equipo de los uruguayos Pablo Míguez y Jonathan Lacerda está a la espera de que la FPF se pronuncie sobre la decisión para ver cómo se concreta su regreso a la primera división y al torneo de este año, que se inició hace una semana.

El TAS dio la razón a Alianza Lima tras una decisión de la FPF que evitó en 2020 el descenso del club Carlos Stein, perjudicando al equipo de la capital peruana.

Alianza Lima presentó ante el tribunal una demanda contra la FPF y el Carlos Stein por la mala aplicación del reglamento de sanciones a los clubes que incumplieron sus obligaciones salariales en el torneo del año pasado. ¿Cuál fue el reclamo aliancista? Carlos Stein no cumplió con las normativas al atrasarse en forma reiterada en la cancelación de sus deudas y la FPF decidió quitarle un punto, cuando el reglamento estipulaba que si el retraso se reiteraba, las penas serían más fuertes. Por lo tanto, Alianza sostenía que a Carlos Stein debían restársele dos puntos y no uno, con lo cual quedaba por debajo de la línea del demandante. Y el TAS le dio la razón.

"No sabía cómo reaccionar, conversaba con mis hijos y no lo podíamos creer. Es una noticia positiva, devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido"

Teófilo Cubillas.Exfutbolista y goleador de la selección peruana

El equipo peruano, que cumple 120 años de vida, quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que disputaron el torneo de 2020 y consumó su descenso en el campo en la última jornada del campeonato pasado, disputada en noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados