PERÚ

Alianza Lima de los uruguayos es el campeón del Torneo Clausura

El equipo dirigido por Pablo Bengoechea se consagró del segundo torneo corto del año y accedió a la definición del certamen.

Federico Rodríguez celebra uno de los tantos de Alianza Lima.
Federico Rodríguez celebra uno de los tantos de Alianza Lima.

La victoria por 3-2 ante Unión Comercio le dio el título del Torneo Clausura a Alianza Lima. El equipo que cuenta con Gonzalo Godoy, Felipe Rodríguez, Adrián Balboa y Federico Rodríguez en el plantel y que es dirigido por Pablo Bengoechea se alzó con el título.

De hecho, fue Federico Rodríguez quien marcó uno de los goles en la victoria que se concretó en el minuto 87' gracias a un tanto de Rinaldo Cruzado y que valió el 3-2 final jugando como visitante.

Como entrenador del equipo peruano, Pablo Bengoechea alcanzó su tercer torneo corto tras ganar el Torneo Apertura y Clausura de 2017. A su vez, accedió a la definición del Campeonato Peruano.

Alianza Lima afrontará dos semifinales frente a Sporting Cristal, que serán disputadas el 1° y el 4 de diciembre, surgiendo de ahí el finalista que enfrentará a Deportivo Binacional que ganó el Torneo Apertura y la Tabla Acumulada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)