PERÚ

Alianza Lima de los uruguayos alcanzó la cima a cuatro fechas del final

El equipo de Pablo Bengoechea venció a Melgar y aprovechó los empates de Universitario y Sporting Cristal para liderar el Torneo Clausura.

Joazinho Arroé celebrando el gol del triunfo de Alianza Lima ante Melgar. Foto: ClubALoficial.
Joazinho Arroé celebrando el gol del triunfo de Alianza Lima ante Melgar. Foto: ClubALoficial.

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, terminó la fecha 13 del Torneo Clausura como el único líder tras el triunfo por 3-2 ante Melgar y aprovechando los empates de Universitario y Sporting Cristal.

El equipo crema y el celeste igualaron 1-1 frente a la Academia Cantolao y Universidad San Martín, respectivamente, y así dejaron en bandeja el primer lugar del Clausura para los de la capital.

De todas maneras, Alianza no tuvo una tarea sencilla porque comenzó abajo en el marcador por los goles de Joel Amoroso y Bernardo Cuestas. En el segundo tiempo, los de Bengoechea dieron vuelta el marcador anotando el gol del triunfo a falta un minuto para el final.

Fue el uruguayo Federico Rodríguez, de penal, quien marcó el descuento para la visita. El empate lo puso Kevin Quevedo cuatro minutos más tarde, mientras que Joazinho Arroé anotó el gol del triunfo.

Con esta victoria el equipo que tiene en sus filas a Gonzalo Godoy, Felipe Rodríguez y Adrián Balboa, además de "Fede" Rodríguez, quedó como líder con 27 puntos, seguido por Universitario que suma 26 unidades y Sporting Cristal que acumula 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)