PERÚ

Alianza Lima, rival de Nacional, ganó pero no convence

En la previa al partido de Copa Libertadores ante el equipo tricolor, los dirigidos por Bengoechea vencieron 1-0 a Municipal.

Foto: @elcomercio
Luis Aguiar lleva cuatro goles con la camiseta de Alianza Lima. Foto: @elcomercio

Irregular. Así ha sido el comienzo de la actividad oficial de Alianza Lima. El equipo que dirige Pablo Bengoechea y que será el primer rival de Nacional en la Copa Libertadores (jueves, hora 23.00 de Uruguay) lleva disputados cinco partidos por la Primera División de Perú con dos triunfos, dos derrotas y un empate. Es decir que tiene en la tabla siete puntos.

El último partido lo jugó el viernes como local en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como “Matute”, frente al Deportivo Municipal, equipo donde ataja el uruguayo Diego Melián. Fue triunfo 1-0 gracias a un golazo de chilena del número “10” Joazinho Arroé en el minuto 65.

Más allá de lo que indica la tabla (octavo, pero con un partido más que la mayoría de los equipos), continúan las críticas en Perú al juego de Alianza Lima por el escaso juego colectivo, y la responsabilidad se le atribuye a Bengoechea.

El viernes Alianza Lima fue superado en gran parte del juego, pero logró anotar en una de las pocas situaciones de gol que tuvo. En lo que va del certamen, el equipo del uruguayo lleva cinco goles a favor y seis en contra.

Anteriormente, Alianza Lima perdió con Alianza Universidad 3-2, empató 1-1 con Carlos Mannucci, venció 1-0 a Atlético Grau y perdió de visita frente a Ayacucho 2-0.

Alianza Lima es un equipo con un promedio de edad bastante alto. Los titulares que enfrentaron a Municipal promediaban 30 años.

En ese partido, Bengoechea cambió la línea de tres defensores (que en general terminaban siendo cinco) y jugó con cuatro en la retaguardia, apostando a un 4-3-3.

Butrón (42 años); Salazar, Alberto Rodríguez, Quijada, Duclós; Ascues, Ballón, Aguiar; Arroé, Fede Rodríguez y Zúñiga fue el equipo del viernes aunque el DT contra Nacional tendrá a la orden al lateral Alexi Gómez (estaba suspendido) y a Beto Da Silva, un atacante que viene de Deportivo La Coruña y que se incorporó en los últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados