PERU

Alianza Lima, el equipo de los uruguayos, ganó la primera semifinal

Los dirigidos por Pablo Bengoechea vencieron a Sporting Cristal con un gol agónico de Aldaír Fuentes; la vuelta se jugará el miércoles en el estadio Nacional.

Aldair Fuentes celebra el gol de Alianza Lima junto a sus compañeros. Foto: El Comercio / GDA
Aldair Fuentes celebra el gol de Alianza Lima junto a sus compañeros. Foto: El Comercio / GDA.

Aldaír Fuentes aprovechó la asistencia de Carlos Beltrán y anotó con un cabezazo el único gol del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal,  cuando ya se jugaban tres minutos de descuentos y el juego agonizaba. El técnico Pablo Bengoechea le dio de nuevo libertad al  volante que se sumó al ataque y la estrategia resultó.

Con ese tanto, los dirigidos por el "Profesor", campeones del torneo Clausura,  ganaron la primera semifinal del torneo peruano.  Sporting Cristal es el ganador de la tabla Anual. La revancha se jugará el miércoles en el estadio Nacional donde Sporting Cristal buscará cambiar las cosas. El ganador de las semifinales enfrentará a Deportivo Binacional, que ganó el torneo Apertura.

El partido no resultó fácil para los del "Profesor". Sporting Cristal dominó buena parte del encuentro, pero Alianza Lima se las ingenió para hacer daño en el complemento, mientras que los celestes apelaban al  contragolpe para generar peligro en el arco defendido por Pedro Gallese.

En el primer tiempo Jorge Cazulo cometió una durísima falta sobre Aldaír Fuentes, a la postre el autor del único gol. El árbitro lo amonestó pero muchos pidieron la expulsión del volante uruguayo, entre ellos Pablo Bengoechea.

El equipo de Bengoechea formó con tres uruguayos en sus filas: Felipe Rodríguez, Federico Rodríguez y Adrián Balboa. Los once del "Profesor": Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Wilder Cartagena, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez; Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)