VIDEO

Alianza igualó pero dio la vuelta

Con Pablo Bengoechea como entrenador y con Gonzalo Godoy y Luis Aguiar en cancha, Alianza Lima salió campeón del Apertura luego de once años sin consagrarse.

Resumen - Comerciantes Unidos vs Alianza Lima (0-0)
Resumen - Comerciantes Unidos vs Alianza Lima (0-0)

Alianza Lima se quedó con la primera mitad del fútbol peruano. Es que los dirigidos por Pablo Bengoechea se consagraron en el Torneo Apertura luego de igualar sin goles ante Comerciantes Unidos.

Lo cierto que es el conjunto capitalino no la tuvo nada fácil para consagrarse y es que durante 45 minutos se estaba consagrando Real Garcilaso que estaba triunfando ante Universidad San Martín.

El conjunto universitario logró empatarlo de atrás, luego de ir perdiendo 2 a 0, y de esa manera al Alianza Lima con el empate le alcanzaba algo que terminó ocurriendo y que terminó coronando al elenco que también contó con Gonzalo Godoy y Luis Aguiar, tanto en el plantel como en este partido donde fueron titulares y jugaron los noventa minutos.

De esta manera, Alianza Lima se consagra luego de quince partidos donde registró 30 puntos, nueve partidos ganados, tres encuentros empatados y tres perdidos. Real Garcilaso finalizó con la misma cantidad de puntos pero la diferencia de goles fue lo que terminó favoreciendo a Alianza para quedarse con el torneo.

Tras el partido, habló Luis Aguiar y confesó que con esta consagración "callamos muchas bocas" además de agradecerle a la hinchada a la que definió como "incondicional. Estaban todos los partidos y en todas las canchas y eso suma un montón". "Hoy no me importa más nada y quiero festejar, luego veremos lo que pasa en el futuro", dijo el Canario que fue una de las figuras de Alianza en el Torneo Apertura.

El festejo de Bengoechea con Luis Aguiar tras la consagración. Foto: @joc_alonso
El festejo de Bengoechea con Luis Aguiar tras la consagración. Foto: @joc_alonso
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)