FÚTBOL DE SALÓN

Alianza ganó y pegó primero

Venció a Jave en la primera final del Uruguayo de fútbol de salón y acaricia el título.

Alianza
Futsal - Alianza ante Jave en Treinta y Tres

En medio de un clima de fiesta, el Campeonato Uruguayo de fútbol de salón tuvo el sábado la disputa de la primera final entre Alianza y Jave en el Gimnasio Municipal de Treinta y Tres.

En un partido tan vibrante como caliente, Alianza pegó primero y en el comienzo del encuentro anotó la apertura del marcador para ponerse 1-0 con gol de su golero, el brasileño Junior Gonçalves, con un fuerte remate tras cruzar la mitad de la cancha.

Con el dominio en el tanteador, Alianza jugó más cómodo, pero Jave no se quedaba atrás y buscaba el empate, pero cerca del final de la primera parte apareció un histórico de Alianza como Martín Santos para anotar el 2-0.
Con esa diferencia se fueron al descanso y en el inicio del complemento, el “Mincho” Fabián Hernández descontó para Jave, el actual campeón uruguayo.

De ahí en más, Alianza manejó los tiempos del partido y Jave se iba con todo arriba buscando la igualdad que no iba a llegar porque Romy Bresque puso el definitivo 3-1 del equipo verde.

En medio de una fiesta con tribunas repletas y colorido por parte de ambas hinchadas, Alianza se quedó con la primera final tras vencer 3-1 a Jave, que ahora deberá ganar el sábado como mínimo por 2 a 0 para forzar los penales, de lo contrario, le cederá el título al otro equipo de Treinta y Tres.
Esta es la primera vez que dos equipos del departamento olimareño llegan a la final del Uruguayo de fútbol de salón, hecho que antes había pasado en Canelones, cuando Timón de Pando le ganó la serie a Urupan y levantó la copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos