PERÚ

El Alianza de Bengoechea lo dio vuelta y se quedó con el clásico

Alianza Lima le dio vuelta al marcador ante Universitario en el Monumental y se llevó el triunfo frente a los hinchas cremas. Alejandro Hohberg, Reinaldo Cruzado y Janio Posito fueron los autores de los goles.

Janio Posito festejando el gol de Alianza Lima
Alianza Lima lleva siete puntos en el Torneo de Verano de Perú

Alianza Lima volteó el partido a Universitario de Deportes y se impuso 3-1 en el Monumental, que solo tuvo hinchas cremas. El clásico que se pintó de blanquiazul se disputó por la cuarta jornada del Torneo de Verano.

El clásico empezó a favor de Universitario con el gol de Anthony Osorio a los 31 minutos de la etapa inicial. Con el gol, llegaron los mejores momentos cremas pero no fueron capitalizados. Incluso, el delantero de 19 años casi completa un doblete, sin embargo, el travesaño salvó a un perdido Alianza Lima.

Pero, como ha pasado tantas veces en la era Bengoechea, en su peor momento, Alianza Lima dio un golpe clave. En el epílogo del primer tiempo, Alejandro Hohberg, el mejor de la visita en el Monuementa, igualó de cabeza luego de una estupenda jugada de Quevedo.

Las acciones en el complemento fueron muy parecidas, con Universitario teniendo opciones y Butrón salvando su arco. Todo se equilibró con el ingreso de Tomás Costa. El argentino entró por Lemos y Alianza ganó en el mediocampo.

Sobre los 80 minutos volvió a aparecer Hohberg, quien a pura velocidad y gambeta, entró al área de Universitario, siendo derribado por Schuler. Rinaldo Cruzado asumió la responsabilidad y la cambió por gol.

La última acción fue para Janio Posito. El discutido fichaje íntimo, que había ingresado por un intrascendente Leyes, selló la victoria en el Monumental luego de ganarle la posición a Balbín y anotarle a Raúl Fernández con un disparo mordido (90').

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)