TORNEO APERTURA

Alfonso Trezza y Martín Rodríguez fueron figuras a su manera en Nacional

El volante anotó y ayudó mucho en defensa, mientras que el arquero fue clave bajo los tres palos tricolores.

Martín Rodríguez y una de las grandes atajadas que tuvo en el Plaza-Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Martín Rodríguez y una de las grandes atajadas que tuvo en el Plaza-Nacional. Foto: Estefanía Leal.

El tándem que había mostrado por el sector izquierdo junto a Armando Méndez había sido de lo mejor de la primera parte en el juego ante Plaza Colonia. Alfonso Trezza hizo un gran desgaste por esa zona y dejó un surco teniendo en cuenta que acompañó a Fernández y Bergessio al atacar y cooperó con los volantes centrales y el propio Méndez en la defensa.

De hecho de él fue el primer intento claro de Nacional, ya que a los 7’ mostró toda su potencia con una corrida desde mitad de cancha donde fue dejando hombres por el camino y remató cruzado cuando Risso ya empezaba a tomarlo de la camiseta para frenarlo.

Alfonso Trezza
Alfonso Trezza saca el disparo molestado por Mario Risso. Foto: Estefanía Leal

A medida que los minutos pasaban tanto él como Nicolás Marichal en la zaga se erigían como las figuras tricolores en un partido donde el campo de juego se hacía cada vez más pesado.

Y ese buen rendimiento terminó con premio, ya que iban apenas 32 segundos cuando un remate de Bergessio pegó en el palo y le quedó a Trezza que bien ubicado definió con el arco libre ante un Santiago Mele vencido.

Alfonso Trezza celebra el gol anotado en el Plaza Colonia-Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Alfonso Trezza celebra el gol anotado en el Plaza Colonia-Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Y lo cierto es que el gol no fue casualidad porque algo similar ocurrió hace pocos días cuando en otra cancha complicada, frente a Progreso, el floridense aprovechó un rebote para anotar y, en esa ocasión, sentenciar el partido.

El gol le dio otro ímpetu a Nacional y pese a que no tuvo la misma incidencia que en la primera parte volvió a mostrar su mejor versión desde lo físico antes de salir en el quinto minuto de descuento totalmente extenuado.

Cappuccio le dio cancha, titularidad y confianza y él le respondió con buenos rendimientos y también goles que hoy lo dejan como el segundo máximo anotador de Nacional en el Apertura (2) por detrás de Bergessio (3).

Martín Rodríguez se queda con la pelota en el Plaza-Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Martín Rodríguez se queda con la pelota en el Plaza-Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Martín Rodríguez no tuvo que participar demasiado en el primer tiempo. Poco tuvo para hacer en el gol(azo) de Nicolás Dibble y cuando le llegaron a Nacional fue con algún remate débil o cabezazos que fueron bien contenidos por el guardameta, pero fue en el complemento donde se terminó transformando en una de las figuras del juego.

Iban 75’ y hacía tres que había pasado el gol que adelantó a los tricolores en el marcador por intermedio de Bergessio y Rodríguez tuvo su primera gran atajada en el choque frente al “pata blanca”.

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez le tapa el gol al Flaco Fernández. Foto: Estefanía Leal

Un centro al segundo palo derivó en un cabezazo al área chica que encontró a Diogo de Oliveira. El espigado delantero conectó y provocó una gran atajada del arquero, que tuvo que volver en sus pasos para mandar al tiro de esquina.

Como si eso fuera poco, a los 83’ se volvió a llevar los aplausos de los que estaban afuera del campo y palmada en la espalda de sus compañeros, porque tras una pelota suelta en el área, Rodríguez le achicó bien el ángulo de remate al “Flaco” Fernández cuando el experimentado volante había quedado solo y de cara al gol en la puerta del área chica de los albos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados