PRETEMPORADA

Alfonso Trezza está impresionando muy bien a todos en Nacional

El juvenil viene sumado minutos de calidad en el tricolor y es un futbolista ideal para la propuesta de juego de Gustavo Munúa. 

Alfonso Trezza ascendió para realizar esta pretemporada. FOTO: Gerardo Pérez.
Alfonso Trezza ascendió para realizar esta pretemporada. FOTO: Gerardo Pérez.

Uno de los juveniles ascendidos por Gustavo Munúa que más está sorprendiendo positivamente en esta pretemporada es Alfonso Trezza. Quizás uno de los nombres menos escuchado por los hinchas, pero que está haciendo los méritos para ganarse un lugar en el plantel principal de Nacional de cara a la temporada en la que los tricolores tendrán grandes desafíos, como hacer una buena Copa Libertadores y ganar el bicampeonato uruguayo.

Habilidoso, de pierna derecha, que está jugando como extremo en el 4-2-3-1 que ha puesto Munúa.

Dentro de Nacional, varios sostienen que Trezza es un futbolista que es como anillo al dedo al juego que propone el técnico, que apunta a jugar con velocidad por las bandas, y precisamente ese es uno de los rasgos que más distingue al futbolista, que cumplirá los 21 años el 22 de junio.

Además, en los amistosos ha mostrado estar preparado y ha tenido buenas intervenciones, como en el segundo tiempo con Atlético Rafaela.

“Me siento cómodo jugando por las dos bandas, por izquierda tenés que agarrar para adentro, pero es lo mismo”, explicó Trezza, quien afirmó que Munúa apunta a su juego por la velocidad y el mano a mano, donde el mediapunta se hace fuerte.

Sobre las diferencias con Tercera División, donde fue figura, Trezza afirmó que en Primera “la intensidad es diferente, hay mucho más roce y claramente es diferente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados