ESPAÑA

Alfonso Espino tiene COVID-19 y es una baja difícil de disimular para Cádiz

El "Pacha" es el futbolista del plantel con más minutos disputados y se perderá su primer partido de LaLiga en lo que va de la temporada.

Alfonso Espino en el duelo entre Cádiz y Eibar. Foto: EFE.
Alfonso Espino en el duelo entre Cádiz y Eibar. Foto: EFE.

La eliminación de la Copa del Rey a manos del Girona, club de Segunda División, no fue la peor noticia que recibió el Cádiz en las últimas horas. Lo fue la confirmación de que Alfonso Espino tiene COVID-19 y se perderá los próximos juegos.

El "Pacha" es uno de los inamovibles en la oncena del conjunto gaditano, con presencia perfecta en los 18 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga y todos ellos como titular.

El ex-Nacional ya estuvo ausente en el juego del sábado ante Girona, que finalizó con derrota por 2-0 y el pasaje del conjunto de Cristhian Stuani a octavos de final de la Copa del Rey, pero no se había explicitado la razón. Es más, no llamó la atención porque los equipos suelen poner suplentes en estas instancias de la copa.

Sin embargo, este lunes el técnico Álvaro Cervera confirmó que el "Pacha" tiene COVID-19, razón por la cual no estará a la orden en el partido que Cádiz afrontará este martes por LaLiga ante Levante.

Con 1.508 minutos disputados, Espino es el futbolista del plantel con más presencia en el campo de juego y sus razones tiene. Pese a ser marcador de punta es una de las salidas del equipo y de lo que tiene más presencia en ofensiva, generando situaciones de peligro y poniendo asistencias de gol, una de ellas en su último encuentro.

Espino se perderá entonces el juego con Levante y el del sábado ante Sevilla. Podría volver el domingo 31, cuando Cádiz reciba nada menos que al Atlético de Madrid de Luis Suárez, Josema Giménez y Lucas Torreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados