MERCADO DE PASES

Alfonso Espino consiguió equipo y por primera vez jugará afuera de Nacional

El "Pacha" viajó en la noche del sábado a su nuevo destino para hacerse la revisión médica y firmar con su nuevo club, luego de seis temporadas en la Primera División del club tricolor.

Alfonso Espino en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
El lateral izquierdo anotó cinco goles entre más de 150 partidos. Foto: Gerardo Pérez

Alfonso Espino ya cerró su vínculo con su nuevo equipo, luego que el 31 de diciembre pasado haya terminado su contrato con Nacional sin renovarlo junto con otros 13 futbolistas del club tricolor. El lateral sonó mucho en Estudiantes de La Plata, pero finalmente otro es el destino.

En la noche del sábado el "Pacha" viajó rumbo a España para llegar en la mañana de este domingo para hacerse las revisiones médicas y luego firmar con el Cádiz, de la segunda categoría del fútbol del país ibérico.

El lateral de 27 años recién cumplidos (5 de enero) ya firmó su contrato con el club y tuvo la presentación oficial por las vías de comunicación de la institución. El contrato será hasta 2021 con la opción a una extensión por un cuarto.

El Cádiz, que viene de un empate 1-1 este sábado contra Mallorca, está peleando por quedar al final de la temporada en puestos de playoff para lograr el tercer ascenso a LaLiga. Con la igualdad perdió el sexto lugar, último con cupo a la repesca, pero recién van 23 fechas de 42 totales.

Por lo informado por el Diario de Cádiz, Espino será capaz de pelear por el puesto a partir de esta semana que comienza y estar a disposición del técnico Álvaro Cervera para el próximo domingo contra Oviedo.

El "Pacha" pone punto final así a una etapa de seis temporadas en la Primera de Nacional, luego de ser ascendido de las juveniles. En esa etapa logró dos títulos de Campeonato Uruguayo en 2014-2015 y en 2016. Jugó un total de 168 partidos, entre el torneo local, la Supercopa Uruguaya, la Copa Libertadores y la Sudamericana, entre los que anotó cinco goles.

Espino no renovó su contrato con Nacional que llegaba a su fin el pasado 31 de diciembre, junto con Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Santiago Romero, Álvaro González, Carlos de Pena, Facundo Waller, Pierre Webó, Leandro Barcia, Luis Aguiar, Jorge Fucile, Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Bergessio (finalmente renovado).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)