colombia

Alexis Viera sigue en estado crítico

El hospital Fundación Valle del Lili emitió un segundo parte médico y la situación del arquero uruguayo que fuera baleado el martes sigue incambiada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexis Viera. Foto: elpais.com.co

Sobre la hora 11.15 de Uruguay (dos menos en Colombia) la Fundación Valle del Lili, donde se encuentra internado Alexis Viera, emitió el segundo parte médico, el cual sigue sin dar buenas noticias.

"El paciente fue intervenido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición continúa siendo crítica, en espera de su evolución y nuevas intervenciones. Su pronóstico sdefinitivo dependerá de la evolucio´n de estos primeros días", dice el escueto comunicado.

PARTE INICIAL

"A las 2 de la tarde llegó al servicio de urgencias el paciente Alexis Viera, recibió una herida por arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Fue estudiado y reanimado por el grupo de urgencias, algunos minutos después se decidió que requería una intervención quirúrgica", explicó el médico Alberto García Del Río de la Fundación Valle del Lili.

"Presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo, adicionalmente se detectaron manifestaciones clínicas que indican que tiene una sección medular", agregó.

Además, explicó que "el comportamiento durante el procedimiento quirúrgico requirió transfusión y diferentes maniobras para el control de la hemorragia, el paciente toleró adecuadamente el procedimiento y en este momento se encuentra siendo reanimado en la unidad de cuidados intensivos".

Sobre los alcances de la lesión medular, el doctor señaló que si bien la evaluación "aún es preliminar", significa que "cuando lo evaluamos encontramos que no podía mover sus extremidades y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel en las extremidades inferiores".

"El paciente requiere por lo menos un procedimiento quirúrgico más, las condiciones de inestabilidad iniciales y la gravedad de la lesión nos obligaron a hacer unas medidas terapéuticas transitorias que dan la oportunidad de reanimarlo y más adelante llevarlo a completar la reconstrucción de las lesiones", añadió.

Finalmente, García Del Río afirmó que "es aventurado" asegurar que va a recuperar la movilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)