RENTISTAS

Alexis Rolín, el caballero de la zaga del líder Rentistas

El defensa recuperó la confianza que había perdido jugando con los bichos colorados donde volvió a sentirse importante en un plantel.

rolin
Alexis Rolín en Enfoque donde concurre varias veces por semana a complementar su entrenamiento. Su esfuerzo y sacrificio es el de todo Rentistas. Foto: Marcelo Bonjour.

Alexis Rolín llegó a Rentistas a principio de año. Buscaba volver a sentirse importante después de algunas experiencias que no resultaron como esperaba. Y vaya si lo consiguió en un equipo que está bien prendido arriba en la tabla de posiciones del Apertura desde el inicio. Hoy, disputadas 10 fechas, sigue ahí contra muchos pronósticos y con un partido menos, pues aún tiene pendiente finalizar el juego con River Plate.

“Encontré un club super ordenado, en el que la gente mete muchas horas, mucho esfuerzo y sacrificio para que todo marche como está marchando ahora. Buscaba recuperar confianza en mí y sentirme nuevamente importante dentro de un plantel luego de un montón de cosas que en los últimos años no habían salido del todo como yo quería. Y necesitaba volver a jugar, sentirme bien y cómodo dentro del plantel”, afirmó el defensa con su estilo tranquilo y pausado de siempre.

“En Rentistas no hay secretos, todo pasa por el deseo y las ganas de salir adelante. En el plantel hay varios jugadores que tuvieron pasajes importantes en sus carreras y hoy nos encontramos nuevamente remando y peleando. Esas ganas de volver a la elite o a que nos nombren de otra manera nos da esa fuerza o empuje para dejarlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”, explicó sobre las razones de la gran campaña de los “Bichos Colorados”.

Rolín
Alexis Rolín defendiendo a Rentistas frente a Peñarol. Foto: archivo El País.

CAMPEÓN. Rolín sabe bien lo que significa ser campeón porque lo vivió en varias oportunidades en Nacional, el equipo donde se formó. Ahora, a pocas fechas del final, tiene la posibilidad de conseguir un torneo con Rentistas, pues el equipo de Alejandro Cappuccio depende de sí mismo. “Sinceramente, aún no hemos hablado de eso. Vamos partido a partido porque nuestro gran objetivo era alejarnos de la zona del descenso. Tuvimos un buen inicio, nos mantuvimos y esperamos que siga así, pero en el vestuario todavía no hablamos de nada de eso; sólo de sumar la mayor cantidad de puntos. Las cabezas siguen enfocadas en el primer objetivo. Lo que venga de ahí para adelante, bienvenido sea”.

De todas maneras se imaginó lo que significaría ser campeón con Rentistas. “Me imagino que debe ser totalmente distinto a serlo con Nacional, donde uno tiene prácticamente la obligación de ganar. Acá es diferente, el objetivo era otro muy distinto y lograr un título sería histórico para el club y para nosotros. Si lo llegamos a conseguir sería producto del esfuerzo, del trabajo y de la dedicación de todos: de nosotros los jugadores, de los integrantes del cuerpo técnico donde la mayoría tiene otros trabajos y de la gente del club que pone muchísimo para que las cosas salgan bien. Tal vez los de afuera no comprenden cómo Rentistas puede estar en esa posición. Yo le encuentro la explicación por ahí”.

Salió de Nacional siendo apenas un veinteañero para irse a jugar a Italia. Allí, en el Catania, tuvo que marcar a grandes jugadores. “En ese pasaje tuve que jugar contra Cavani, que estaba en un gran momento en el Napoli, y contra Tevez, que jugaba en Juventus. Fue de los dos delanteros más difíciles que me tocó marcar. Yo era chico y estaba todavía aprendiendo. Encontrarme con ese tipo de jugador fue espectacular para mi carrera, un gran crecimiento y aprendizaje”, dijo quien elige su experiencia en Italia y la que tuvo luego en Olimpia de Paraguay como sus mejores momentos en el exterior.

Rolin

BERGESSIO. En Catania fue compañero de Gonzalo Bergessio, con quien sigue manteniendo amistad. “Hicimos una linda relación. Él me ayudó mucho, tanto en Italia como cuando me tocó ir a Argentina. Tanto él como su familia y sus amigos siempre se pusieron a disposición. Se ha portado muy bien conmigo”. Porque conoce muy bien al delantero no le sorprende su gran momento en Nacional. “No es casualidad. Yo recuerdo que siempre entrenaba en doble turno preocupándose por su físico. Es un gran profesional. Me pone muy contento que le esté yendo tan bien en un club al que yo quiero tanto”.

En la Primera de Nacional, Rolín conformó la zaga con Sebastián Coates. Se conocían desde las juveniles y se hicieron grandes amigos. “Tenemos un grupo de Whatsapp con él, el ‘Morro’, Mauricio Pereira, el ‘Mama’ Arismendi, Rodrigo Aguirre, Hugo Silveira. Seguimos en contacto y cuando andan por acá en la vuelta nos juntamos. Es de las cosas lindas que te deja el fútbol”.

El hecho de haber jugado varios años afuera y en equipos importantes como Boca u Olimpia lo convierten en un referente para el plantel de Rentistas, aunque no era su propósito. “Está bueno cuando se da en forma natural. No porque uno haya vivido algunas cosas debe ponerse como líder. Tengo compañeros bastante más chicos que escuchan y preguntan. Me gusta porque se dio naturalmente. Desde el primer día me trataron con muchísimo respeto. Hay un grupo espectacular. Super humilde y con muchas ganas de crecer. Esa humildad y esas ganas de aprender algo nuevo es la característica del plantel y también la razón de estar donde estamos”.

Rolin

AMORES.  Hoy vive en Malvín junto a su esposa Lorena y el perro Nereo, adoptado durante la cuarentena. Alexis y Lorena se casaron a finales de 2015. Todavía no son padres y aunque no están aún en la búsqueda reconoció que los dos tienen ganas. Y adoptar a Nereo fue el paso previo. “Nos conocimos en 2012 -cuando yo jugaba en Nacional- por las redes sociales. Al principio no resultó fácil. Ella me esquivaba un poco por ser jugador. Tuve que remar, muchas veces los jugadores tenemos una chapa que no está buena y no aplica para todos. Retomamos cuando volví de los Juegos Olímpicos. Por suerte salió todo bien”.

Germán, el papá de Alexis, siempre trabajó en Nacional. Hoy lo hace en la captación y en el AUFI tricolor. Y estuvo muy pendiente de la carrera de su hijo. “Sigue siendo muy importante para mí. De repente antes se preocupaba más porque yo me cuidara, fuera constante y derecho; hoy de que pueda seguir disfrutando. Él notaba que en los últimos años no había sido totalmente feliz. Hoy lo tiene contento verme disfrutar dentro de una cancha de fútbol y en el vestuario con Rentistas”.

Rolin
Profesional. Rolín entrenando ayer por la tarde en Enfoque. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados