ARGENTINA

Alexander Medina fue elegido, por lejos, como el mejor DT de la Copa Diego Maradona

El "Cacique" se quedó con el logro tras la votación de los hinchas y además su equipo, Talleres, ganó la encuesta a mejor  del certamen.

Alexander Medina, técnico de Talleres de Córdoba. Foto: Talleres de Córdoba.
Alexander Medina, técnico de Talleres de Córdoba. Foto: Talleres de Córdoba.

Alexander Medina sigue destacando en Talleres de Córdoba. El entrenador uruguayo no solo tiene buenas performances dentro de la cancha, también se destacan afuera y quedó demostrado luego de ser elegido como el mejor entrenador de la Copa Diego Maradona en una encuesta realizada por la Liga Profesional.

Más allá de que conseguir ese logro es importante, destaca la manera en que lo hizo ya que se llevó el 56.7% de los votos en una encuesta donde también estaban Miguel Ángel Russo (Boca Juniors), Marcelo Gallardo (River Plate) y Javier Sanguinetti (Banfield).

A propósito, la diferencia fue tal que el que terminó más cerca fue el entrenador del Xeneize con 15.1%. El entrenador del Taladro, que llegó a la final del certamen, terminó con un 14.7%, mientras que el DT del Millonario finalizó con un 13.5%.

A su vez, Talleres de Córdoba terminó siendo elegido como el mejor equipo del certamen con un 47% y se impuso ante los finalistas Banfield (25.9%) y Boca Juniors (21.4%) y Atlético Tucumán.

El equipo cordobés dio muestras de su buen momento luego de finalizar su grupo en la segunda posición por detrás de Boca y luego terminar segundo en su zona dentro de la Fase Campeón

Los dirigidos por el "Cacique" cosecharon siete victorias, cinco empates y una derrota dentro de la competencia con resultados importantes como la victoria ante Boca en La Bombonera o los triunfos ante San Lorenzo como visitante o al propio Banfield que iba a terminar definiendo el torneo.

Más presencia uruguaya 

Miguel Merentiel fue destacado por haber sido el goleador del certamen con seis goles, los mismos que marcaron Ramón "Wanchope" Ábila y Luis "Pulga" Rodríguez.

El delantero uruguayo, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, también estuvo a la altura con el Halcón en el certamen local.

Otro de los uruguayos nominados a una de las cuartetas es Nicolás de la Cruz ya que el mediocampista de River Plate está nominado a ser el mejor volante de la competencia.

En este caso todavía hay tiempo de votar ya que la misma finalizará este viernes 29.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados