MERCADO

Alex Silva, Luis Urruti y Nicolás Dibble son pretendidos por ambos

Además de la puja finalizada por Guzmán Pereira, Nacional y Peñarol van en busca de otros tres: Alex Silva, Luis Urruti y Nicolás Dibble.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Dibble celebra el gol en Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour

El clásico por Guzmán Pereira no es el único que jugaron Nacional y Peñarol en este período de pases. También ambos clubes están interesados en tres futbolistas y ya han consultado formalmente por ellos: Alex Silva, Luis Urruti y Nicolás Dibble.

El primero de ellos pertenece a Wanderers y tiene contrato con los "bohemios" hasta diciembre próximo.

El representante del lateral derecho, Álvaro Escames, le dijo a Ovación que hay una oferta concreta del fútbol europeo, pero aún no fue aceptada ya que pueden surgir propuestas mejores, porque el teléfono no ha parado de sonar por Alex, que fue uno de los mejores futbolistas de la temporada en su posición.

Además, están esperando que tengan lugar las elecciones en Wanderers (el jueves) para hablar del tema con el nuevo presidente. En principio, los bohemios son partidarios de realizar la venta, ya que el club necesita dinero.

Además de los intereses concretos de Nacional y Peñarol —el asesor de contrataciones Hugo De León y el vicepresidente Walter Pereyra llamaron a consultar por él—, también hubo interés de River Plate argentino, Boca Juniors y "otro club grande de Argentina", según las propias palabras del representante.

Si bien lo más probable es que el defensa emigre al exterior, Escames no descartó que el futbolista pase antes a jugar en uno de los dos equipos más populares del país. Vale recordar que Silva fue seguido de cerca por Inter de Milán, aunque ese tema se enfrió.

Por otro lado, Urruti es jugador de Cerro y tiene vínculo hasta diciembre. También representado por Escames, su situación aparece como un poco más fácil que la de Silva. Hugo De León y Walter Pereyra fueron los que consultaron por el volante ofensivo.

Por último, el coloniense Nicolás Dibble también es un futbolista que es pretendido por Nacional y Peñarol pero, al igual que Silva, ha existido mucho interés por el delantero desde el exterior y este hecho podría dificultar su llegada a un equipo del medio local, aunque hay que esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)